"Cada cosa en su sitio", nuevo concurso de Sogama en sus redes sociales de Facebook y Twitter

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Temas

  • "Cada cosa sitio", nuevo concurso Sogama redes sociales Facebook y Twitter
  • Con esta iniciativa, y de una forma lúdica y entretenida, la empresa pública pretende aportar su grano de arena en la instauración de hábitos de reciclaje entre la población.
  • Así, entre el 25 de octubre y el 22 de diciembre del presente año, Sogama, con una periodicidad semanal, lanzará una pregunta en su Facebook y Twitter acerca del contenedor de destino de un determinado residuo, obsequiando con un lote de productos de merchandising corporativo al primer internauta que responda correctamente a la misma.
  • Los galardonados una vez no podrán obtener más premios durante la presente promoción debido a la conveniencia de dar opciones al resto de los participantes y evitar que todos los obsequios recaigan en las mismas personas.
  • Sólo podrán participar en este concurso los mayores de 18 años residentes en Galicia.
  • Las bases se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Sociedad y en las propias redes sociales.

Entre el 25 de octubre y el 22 de diciembre del presente año, Sogama, bajo el lema “Cada cosa en su sitio”, llevará a cabo un nuevo concurso en sus redes sociales de Facebook y Twitter (“Por unha Galicia sostible, educación ambiental Sogama”). El objetivo no es otro que formar a los ciudadanos en la recogida selectiva propia de su modelo de gestión e instruirlos en la correcta separación de residuos en origen para depositarlos en los contenedores correspondientes y garantizar de esta forma su posterior reciclado.

Con ello, la empresa, desde una dimensión lúdica y de entretenimiento, pretende aportar su grano de arena en la instauración de hábitos de reciclaje entre la población y propiciar que cada vez sean más las personas interesadas en adoptar las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos, que implican producir menos y aprovechar más, protegiendo el medio ambiente y ahorrando energía y materias primas.

Dinámica

Para ello, y durante el período anteriormente referenciado, Sogama, sin previo aviso, y con carácter semanal, lanzará una pregunta en sus redes sociales sobre el contenedor concreto de destino para un determinado residuo, resultando vencedor el primer internauta (mayor de 18 años) que proporcione la respuesta correcta y que cumpla con los requisitos recogidos en las bases de este concurso, publicadas tanto en la página web de la entidad www.sogama.gal como en las propias redes.

Para determinar si la contestación es adecuada, sólo se tomarán como referencia los criterios técnicos de Sogama, teniendo en cuenta que el contenedor amarillo acoge únicamente latas, briks y envases de plástico (nunca plásticos que no sean envases ni envoltorios); que el azul se reserva para los envases de cartón y papel (nunca papeles ni cartones plastificados, encerados, sucios y con restos de grasa, debiendo estar libres de accesorios tales como grapas, anillas y alambres); que en el iglú verde deben depositarse los envases de vidrio, es decir, botellas, frascos y tarros (sin tapas, tapones o corchos, evitando los vidrios especiales tales como restos de cristalerías, cristales de ventanas, espejos, bombillas y parabrisas de coches, entre otros), y que el contenedor verde convencional se destina a la fracción resto, cuya gestión corresponde a Sogama mediante su valorización energética y con plenas garantías medioambientales.

También se aludirá a los puntos limpios municipales, toda vez que en los mismos se recogen los residuos de carácter especial tales como voluminosos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites, pinturas, fluorescentes, etc, siendo entregados a gestores autorizados para dispensarles el tratamiento adecuado.

Premio

Los ganadores serán obsequiados con un paquete completo de merchandising corporativo, que será remitido a la dirección postal proporcionada por el agraciado.

Los internautas galardonados una vez, tanto en Facebook como en Twitter, no podrán obtener más premios durante la presente promoción, aunque sean los primeros en responder correctamente a cualesquiera otras preguntas durante el desarrollo del concurso. El objetivo es dar opciones al resto de los participantes y evitar que todos los premios recaigan en las mismas personas.

Comentarios