La carpa informativa del reciclaje llega a Santiso

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • carpa informativa reciclaje llega Santiso

La carpa informativa de la campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, llega al ayuntamiento de Santiso (A Coruña). Se ubicará frente al centro escolar Arcediago, donde permanecerá a disposición de la población entre las 11:00 y las 13:30 horas.

Desde esta plataforma, educadores especializados informarán, formarán e instruirán a los visitantes sobre las bondades del reciclaje desde la dimensión ambiental, económica y social, y darán traslado de las recomendaciones y consejos más relevantes sobre cómo gestionar los residuos de una forma sostenible: consumiendo responsablemente, reduciendo la producción de basura, aprovechando al máximo los productos y separándolos por tipologías cuando ya no tengan utilidad a fin de que cada fracción sea depositada en los contenedores adecuados, que se encuentran a disposición de los vecinos en las vías públicas.

La economía circular constituirá el epicentro de las explicaciones, poniendo de relieve la necesidad de transitar desde un modo de vida lineal, caracterizado por las malas prácticas de usar y tirar, a uno circular en el que los residuos sean transformados en recursos, haciendo hincapié en conceptos tales como el ecodiseño, la cadena de valor de los productos, la reparación y la redistribución, entre otros.

Mantener los artículos en el mercado el mayor tiempo posible, evitando su conversión en desechos, constituye el principio rector de la economía circular, que consiste en la producción de bienes y servicios con el menor gasto de materias primas, energía y agua, siendo el vertido cero su máxima exigencia.

Con motivo de la visita de esta campaña, que está liderada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con el apoyo de Ecoembes y Sogama, los vecinos tendrán ocasión de consultar sus dudas y dejar constancia de sus observaciones y comentarios en la materia.

“Oportunidades Galicia”, en vigor desde hace más de un año, ha atendido ya de forma directa a más de 100.000 personas, desplegando para ello cerca de 2.000 acciones en diferentes entornos tales como ayuntamientos, centros escolares, centros comerciales, campamentos y eventos deportivos, entre otros.

El día 20, la campaña llegará al Centro Comercial Abierto de Melide (Campo Plaza de San Roque), donde los monitores atenderán al público entre las 15:30 y las 18:30 horas.

Comentarios