Dondelotiro.com, una ayuda para la correcta gestión de los residuos

0
  • Dondelotiro.com, ayuda correcta gestión residuos
  • A través de un servicio totalmente gratuito, asesora y apoya a los usuarios para que la gestión de sus desechos se realice conforme a la normativa vigente.
  • Esta página web, creada por la cooperativa de consultoría ambiental Lmental (www.lmental.org), pretende ser un instrumento de apoyo para la Administración y los administrados, actuando incluso como punto de intercambio de residuos a fin de generar sinergias entre usuarios y empresas.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La plataforma informativa y educativa dondelotiro.com, se ha convertido en uno de los referentes para la correcta gestión de los residuos.

A través de un servicio totalmente gratuito, ayuda, asesora y apoya a los usuarios para que la gestión de sus desechos se realice conforme a la normativa vigente, dando respuesta a las demandas que estos puedan presentar y ofreciendo soluciones a sus dudas.

Las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje) constituyen los principales mandamientos de un sitio web creado por la cooperativa de consultoría ambiental Lmental, conformada a su vez por un equipo multidisciplinar de profesionales preocupados por la preservación del medio ambiente y la mejora del bienestar y calidad de vida de los ciudadanos.

No obstante, la página aspira a ser un punto de encuentro social, nutriéndose cada día con las aportaciones realizadas por distintos agentes (desde representantes de las administraciones públicas hasta empresas privadas y los propios ciudadanos) a los que une una preocupación común: reducir el negativo impacto de los residuos sobre el entorno, así como los costes, tanto ambientales como económicos y sociales, asociados a su gestión.

La población en general puede encontrar en este sitio web las directrices para llevar a cabo un consumo responsable y generar menos desechos en origen, para alargar la vida útil de los mismos a través de la reutilización y para separarlos correctamente en origen y depositarlos en los contenedores correspondientes de cara a garantizar su posterior reciclado.

Además de instrumento de ayuda para el diseño, desarrollo e implementación de políticas en la materia, la plataforma pretende ser un canal de comunicación entre la administración y los ciudadanos, actuando incluso como punto de intercambio de residuos a fin de generar sinergias entre usuarios y empresas.

Comentarios