Javier Domínguez: "Sólo tenemos un planeta en el que vivir; aquí no hay plan B"

0
  • Javier Domínguez: "Sólo tenemos planeta que vivir; aquí no hay plan B"
  • Con estas declaraciones del presidente de Sogama, Javier Domínguez, introduce la Newsletter conmemorativa del 25 aniversario de la Sociedad y que se lanza hoy mismo, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Una publicación en la que se detallan con imágenes, declaraciones, sentimientos y recuerdos las vivencias de un cuarto de siglo apasionante que se cierra y que abre la puerta a una nueva etapa con grandes expectativas y muchas ilusiones.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Además de su Newsletter bimensual habitual, Sogama publica hoy, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, un número especial conmemorativo de su 25 aniversario en el que detalla el alcance de la exposición abierta al público en su centro operativo de Cerceda (A Coruña) desde el pasado 18 de mayo, jornada en la que fue inaugurada por la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y que está conformada por diez paneles en los que se describe y detalla, con imágenes, textos y diferentes ilustraciones, la historia de la Sociedad desde su constitución como tal, en 1992, hasta el día de hoy.

Esta edición exclusiva se abre con una entrevista personal al presidente de Sogama, Javier Domínguez, en la que éste hace un balance de la vida de la entidad y transmite su sentir respecto a la evolución de una empresa pública plenamente consolidada en España y con una gran proyección futura gracias al proceso de ampliación que abordará en breve y que permitirá situarla entre las grandes de Europa y del mundo.

Domínguez reflexiona también sobre la actual situación del medio ambiente y la importancia que tiene contribuir a su cuidado entre todos, cada uno desde su posición y responsabilidad. Y con tal fin, argumenta una sólida razón para continuar en esa lucha incesante de mejora de nuestro entorno y fe en un futuro más próspero: “Sólo tenemos un planeta en el que vivir; aquí no hay plan B”.

La publicación se hace eco también de los principales hitos de la Sociedad durante toda su existencia y ofrece la posibilidad de que el internauta pueda visualizar un emotivo vídeo que relata el viaje realizado por la empresa desde que se creó, con el principal cometido de erradicar los vertederos incontrolados y posibilitar una gestión sostenible de los residuos, hasta el día de hoy, en que inicia con valentía una nueva fase plenamente asentada en los cimientos de la economía circular.

Comentarios