Sogama se une a la XXII Edición del Día de la Ciencia en la Calle

0
  • Se celebrará este sábado, 6 de mayo, en el Parque de Santa Margarita de A Coruña, con el objetivo de acercar la ciencia a públicos de todas las edades desde una dimensión amena y divulgativa.
  • El evento tendrá lugar entre las 11:00 y las 19:00 horas, estando conformado por 49 jaimas en las que equipos de voluntarios explicarán la ciencia como un juego, siendo los escolares los verdaderos protagonistas de las distintas actividades a desarrollar.
  • Aquí también se darán cita los educadores de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia” para explicar a los visitantes cómo gestionar los residuos urbanos de una forma sostenible.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En su compromiso con la ciencia, la investigación, la formación y la educación ambiental, Sogama apoyará la celebración de la XXII edición del Día de la Ciencia en la Calle, que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de mayo, en el parque de Santa Margarita de A Coruña, en el entorno de la Casa de las Ciencias.

Se trata de un evento histórico, de carácter divulgativo, que se viene celebrando en Galicia desde 1996 y en el que participan cada año más de 25.000 personas para hacer ciencia y divertirse con ella.

Entre las 11:00 y las 19:00 horas, miles de personas de todas las edades de la ciudad de A Coruña y área metropolitana, fundamentalmente escolares, tendrán a su disposición 49 jaimas en las que equipos de voluntarios especializados en la materia trasladarán a los visitantes, de una forma amena y didáctica, aspectos vinculados a la divulgación científica.

En todo caso, se trata de sacar la ciencia a la calle y presentar los proyectos que se vienen desarrollando en los centros escolares y popularizar el conocimiento científico mediante su acercamiento a la población.

Constituye también un evento con el que desmitificar la ciencia, haciéndola atractiva y sencilla para cualquier persona que tenga un mínimo interés en la misma, y presentándola como un juego. Asimismo se trata de una cita con la que dar visibilidad a los alumnos, procurando que no sea el profesor el conductor del conocimiento, sino que el escolar se sienta eje y centro de la actividad desarrollada.

La ciencia de la gestión sostenible de los residuos

Una de estas jaimas estará ocupada por los educadores de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con la colaboración de Ecoembes y Sogama, quienes aprovecharán la ocasión para informar y formar a los asistentes sobre los pormenores de la gestión sostenible de los residuos urbanos, proporcionándoles las pautas para participar activamente en el sistema mediante la reducción de la producción de basura en origen, la repetida utilización de los productos antes de convertirlos en residuos, y la correcta separación de los mismos y posterior depósito de los materiales en los contenedores adecuados para garantizar su posterior reciclado.

Los que se acerquen al punto informativo de la Xunta podrán recibir asesoramiento sobre cómo mejorar la gestión de sus desechos y resolver todas las dudas surgidas al respecto, además de ser obsequiados con diverso material divulgativo y merchandising.

Más información en www.oportunidadesparareciclar.gal

Comentarios