Conforme a los datos recogidos por el Observatorio Sectorial DBK, las cantidades de residuos que, en 2016, fueron sometidas a reciclado, se incrementaron en un 3,8% respecto al ejercicio anterior, llegando así a los 19,5 millones de toneladas. Aquí se incluirían los desechos metálicos, que concentran cerca del 60% del volumen total de reciclado, así como el papel y cartón (24,8%), la madera (7,5%), el vidrio (4,9%) y el plástico (3,8%).
La previsión es que el porcentaje de reciclado siga creciendo este año y el que viene a un ritmo del 3% anual, superando así los 20 millones de toneladas, y lo haga previsiblemente en un escenario de crecimiento económico global y la mayor generación de residuos asociada al mismo.
El negocio derivado de la venta de material reciclado alcanzó los 2.300 millones de euros, identificándose en el sector 350 empresas de reciclado que gestionan alrededor de 400 plantas de recuperación de distintos materiales (metales, papel/cartón, madera, vidrio, plástico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).
Comentarios