Las visitas a Sogama se incrementaron en cerca de un 30% durante el mes de febrero

0
  • visitas Sogama se incrementaron cerca 30% durante mes febrero
  • Mientras que en febrero de 2016 pasaron por sus instalaciones 482 visitas, en el mismo período de este año la cifra se cerró en las 620.
  • Este dato viene a corroborar el cada vez mayor interés que despierta la actividad de Sogama en el seno de la población, constituyendo para muchos centros escolares una experiencia obligada por su aportación a la formación de los alumnos, tanto a nivel intelectual como social.
  • Ver y comprobar la labor de la compañía pública supone tomar conciencia de la problemática que representa la elevada generación de basura y de la inversión que la firma debe realizar de cara a gestionar los residuos de forma sostenible.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El complejo medioambiental de Sogama en Cerceda (A Coruña) se ha convertido en una de las infraestructuras industriales gallegas con mayor atractivo para la población. Y es que las visitas al principal centro de gestión y tratamiento de los residuos urbanos en Galicia se vienen incrementando año a año de forma exponencial, siendo cada vez más los colectivos sociales interesados en su actividad. El pasado mes de febrero se ha saldado con 620 visitas, un 28,63% más que en el mismo período de 2016.

En el ámbito educativo, la visita a las instalaciones de la Sociedade Galega do Medio Ambiente se ha convertido en fuente de conocimiento para múltiples colegios, que la contemplan como actividad obligatoria en el programa curricular. De hecho, ya son muchos los que deciden repetir la experiencia por el enriquecimiento que ésta supone para los alumnos, tanto desde el punto de vista intelectual como social, toda vez que, a juicio de la comunidad educativa, gestionar los residuos de forma correcta y sostenible constituye una norma básica para la buena convivencia.

Aunque la mayoría de los visitantes dispone de información previa sobre la actividad de la entidad, su percepción del trabajo efectuado por la misma varía de forma sustancial tras haber efectuado la visita. Son muchos los que manifiestan haber tomado conciencia del problema que, en la actualidad, representa la elevada generación de basura al ver cómo miles de toneladas de residuos que cada día producen más de 2.260.000 personas llegan a Cerceda para recibir el tratamiento oportuno.

El reconocimiento a la labor industrial de Sogama por parte de la población es máximo, pero también es consciente del importante papel que debe cumplir el ciudadano en la menor producción de desechos, en la máxima reutilización de los productos y en su reciclado cuando estos ya han agotado su vida útil. De hacerlo así, la tarea a desarrollar por la empresa pública será todavía más eficiente y productiva.

Comentarios