Los niños de Burela "pescan envases" en el Día Mundial de la Naturaleza

0
  • niños Burela "pescan envases" Día Mundial Naturaleza
  • Alumnos de Educación Infantil del colegio Virxe do Carme de Burela (Lugo) participaron en una iniciativa liderada por el centro de educación ambiental GAIA, en la que peces ficticios tomaban la forma de envases para ser capturados con cañas de pescar y depositados posteriormente en los contenedores correspondientes.
  • Se trataba de una actividad didáctica y lúdica con la que, además, se pretendía que los pequeños ejercitasen sus habilidades motrices y trabajasen en la coordinación de los ojos y las manos.
  • Este tipo de actuaciones forman parte del trabajo diario de GAIA, que tiene por objeto informar, formar y concienciar a la población en las buenas prácticas ambientales para garantizar la protección del entorno y el bienestar.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Los alumnos de Educación Infantil del colegio Virxe do Carme, perteneciente al municipio de Burela (Lugo), en una actividad promovida y organizada por el Centro de Educación Ambiental GAIA (organización dependiente del propio ayuntamiento), pudieron disfrutar de una jornada lúdica y didáctica en la que se afanaron en pescar envases para evidenciar la necesidad de proceder a una correcta recogida selectiva de los mismos y facilitar así su posterior reciclado.

Los peces tomaban la forma de envases limpios dotados de unos ganchos para facilitar la tarea de los pequeños. Estos, armados con una caña en cuyo extremo colgaba una argolla, se emplearon a fondo en las labores de captura y posterior depósito de los mismos en los contenedores correspondientes (amarillo, azul y verde).

De esta forma, además de garantizar la diversión y el aprendizaje de los benjamines del colegio, se posibilitaba que éstos ejercitasen sus habilidades motrices y trabajasen en la coordinación de los ojos y las manos.

El centro GAIA constituye el principal soporte del ayuntamiento de Burela en el ámbito de la educación ambiental del vecindario. Charlas informativas, jornadas de limpieza y recogida de basura, concursos y competiciones constituyen, entre otras, algunas de las iniciativas promovidas por la entidad para garantizar la protección del entorno en general y la gestión sostenible de los residuos en particular.

La conmemoración de eventos vinculados al calendario verde constituye una tónica habitual en los quehaceres de la organización, intentando con ello formar y concienciar a la población en el uso racional del agua, de la energía, en el respeto a la fauna y a la vegetación, a los mares y, en definitiva, a todo lo que rodea la existencia del ser humano, haciendo de su localidad un lugar mejor para vivir y disfrutar.

Comentarios