La Sociedade Galega do Medio Ambiente licita, por un importe de 1.920.000 euros (+ IVA), el servicio de seguridad de sus instalaciones, contemplando en el mismo el complejo medioambiental y el vertedero de residuos no peligrosos de Areosa.
El objetivo del concurso es garantizar la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles en la propia infraestructura industrial de la Sociedad pública, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en la misma, permitiendo así el normal desarrollo de sus actividades.
En este sentido, el adjudicatario debe contemplar el mantenimiento preventivo y la reparación de cualquier posible avería que tenga lugar en las instalaciones que conforman el control de accesos, CCTV e intrusión, así como en los equipos, sistemas y software informáticos que gestionan dichos sistemas, incluida su red de datos.
El contrato, con una duración inicial de 3 años, podrá ser prorrogado, de forma expresa, hasta un máximo de 4.
Garantías
El pliego contempla una serie de garantías vinculadas a la disponibilidad de los equipos y a la reposición del servicio. En el caso de la primera, se requerirá que el contratista garantice que la disponibilidad media de todos los equipos sea mayor o igual al 95%, no pudiendo ser menor del 90%. De ser así, Sogama aplicará una penalización anual del 1% del importe total del contrato por cada punto inferior a dicha disponibilidad y hasta un mínimo del 90%, en cuyo caso se reserva el derecho a rescindir el contrato.
Respecto a la reposición del servicio, el adjudicatario debe garantizar que el esté cubierto por un vigilante de seguridad acreditado en el tiempo máximo ofertado. De producirse una demora, Sogama aplicará una penalización del 5% sobre el importe correspondiente a dicho mes.
El plazo para la presentación de ofertas concluye a las 13:00 horas del próximo día 7 de marzo.
Comentarios