Clase de reciclaje en Cedeira de la mano de “Oportunidades Galicia”

1
  • Clase reciclaje Cedeira mano “Oportunidades Galicia”
  • La campaña autonómica del reciclaje se desplazará a este municipio el próximo domingo, día 11, para explicar los beneficios del reciclaje y qué hábitos y comportamientos deben ser adoptados para llevar a cabo una gestión más sostenible de los residuos.
  • A través de un aula móvil, que se emplazará en la Plaza Roja entre las 11:30 y las 15:00 horas, educadores medioambientales se encargarán de solventar las dudas presentadas por los vecinos y asesorarles en las buenas prácticas vinculadas a las tres erres: reducción, reutilización y reciclaje.
  • Toda la información sobre esta iniciativa, que promueve la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, se encuentra a disposición de los interesados.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, y que impulsa la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio con el apoyo de Ecoembes, Sogama y diversos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos, hace escala en el concello coruñés de Cedeira para explicar a los vecinos las bondades del reciclaje e identificar los hábitos y comportamientos a adoptar para que puedan gestionar los residuos que producen en sus hogares de una forma más sostenible.

Para ello, un aula móvil atendida por educadores medioambientales se emplazará el próximo domingo, día 11, en la Plaza Roja, entre las 11:30 y las 15:00 horas, para que los ciudadanos que así lo deseen puedan conocer las prácticas que les ayudarán a producir menos residuos, a aprovechar al máximo los productos y a clasificarlos en origen, una vez convertidos en desechos, para que puedan ser reciclados.

Es por ello que los monitores darán buena cuenta de lo que debe y no debe depositarse en cada uno de los contenedores de recogida selectiva: amarillo, para latas, briks y envases de plástico (nunca para plásticos que no sean envases y envoltorios); azul, para envases de cartón y papel (nunca para papeles y cartones plastificados, sucios y con restos de grasa); iglú verde, para envases de vidrio (nunca vidrios especiales tales como cristales de ventanas, espejos, parabrisas de coches, etc); contenedor específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción resto, que Sogama convierte, con todas las garantías medioambientales, en electricidad.

También se hará un hueco al compostaje doméstico, toda vez que el concello se encuentra adherido al programa de autocompostaje promovido por Sogama, destacando los beneficios ambientales, económicos y sociales de esta alternativa para el tratamiento de la materia orgánica.

Los que así lo deseen, podrán someterse a encuestas de satisfacción en las que dejarán constancia de sus conocimientos en el ámbito de la recogida selectiva, dando traslado de sus comentarios, observaciones y propuestas de mejora.

Toda la información sobre los pormenores de esta iniciativa se encuentra a disposición de los interesados a través de su sitio web www.oportunidadesparareciclar.gal, pudiendo acceder a consejos y recomendaciones, recursos didácticos y divulgativos, e incluso el calendario de eventos previstos para próximas fechas.

Comentarios