El reciclaje estará presente en la Maker Faire Galicia

0
  • reciclaje estará presente Maker Faire Galicia

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

El aula móvil de la campaña autonómica “Oportunidades Galicia: Separemos ben, reciclaremos mellor” 2016-2017 se desplazará este domingo, 2 de octubre, a la Maker Faire Galicia, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y lo hará con el objetivo de divulgar los beneficios del reciclaje y concienciar a los asistentes a este evento sobre la necesidad de separar los residuos en origen y depositarlos en los contenedores correspondientes para propiciar su posterior transformación en nuevos productos.

Educadores ambientales se pondrán al servicio de los asistentes a esta cita para explicarles las ventajas ambientales, económicas y sociales del reciclaje, trasladándoles los conocimientos necesarios para que puedan participar de forma activa en el sistema de recogida selectiva y contribuir a incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

La campaña, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuenta con la colaboración de Ecoembes y Sogama, así como con el apoyo de distintos Sistemas Integrados de Gestión de Residuos.

Educadores ambientales se pondrán al servicio de los asistentes a esta cita

Los que así lo deseen, trasladarán, a través de cuestionarios diseñados para tal fin, sus comentarios, opiniones y observaciones en torno al sistema de recogida selectiva, proponiendo posibles mejoras a aplicar al mismo.

Los interesados podrán complementar sus conocimientos con la información recogida en el sitio web de la campaña www.oportunidadesparareciclar.gal, que se activará en unos días.

Sobre Maker Faire

La Maker Faire es la mayor feria de inventores del mundo, un escaparate en el que cobra protagonismo la invención, la creatividad y el ingenio en disciplinas tan diversas como la gastronomía, la robótica, la mecánica, la ciencia, el arte urbano, la artesanía, la música y la electrónica, entre otras. Se erige así en un lugar para compartir conocimientos, descubrir proyectos y hacer contactos profesionales, pero también para divertirse, informar y formar.

Las expectativas en torno a la Maker Faire compostelana son muchas, toda vez que la primera edición, materializada el pasado año, contó con la asistencia de 18.202 personas y 138 makers, con la particularidad de que es la primera vez en la historia que la Maker Faire llevará el nombre de una región y no de una ciudad. La Maker Faire Galicia se consolida así como un evento anual que sirve de punto de encuentro para los mejores creadores de la comunidad, potenciando una Galicia innovadora y colaborativa.

De hecho, el movimiento Maker está integrado por personas curiosas por naturaleza que quieren aprender, mejorar, compartir y resolver un problema o cumplir un sueño, y no se conforman con tener ideas sino que quieren aplicarlas.

Comentarios