El reciclaje estará presente en Pantín Classic Galicia

0

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.
  • reciclaje estará presente Pantín Classic Galicia
  • La campaña “Oportunidades Galicia: Separemos ben, reciclaremos mellor” se trasladará el 31 de agosto y 1 de septiembre a la playa de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), cobrando protagonismo en la 29 edición del Campeonato Mundial de Surf, un evento de especial relevancia deportiva y acreditada sensibilidad ambiental.
  • A través de un aula móvil, educadores medioambientales instruirán a seguidores y practicantes de surf en las buenas prácticas vinculadas al reciclaje, dando a conocer sus grandes beneficios para la preservación del entorno natural, la economía y la sociedad.
  • Por su parte, los pequeños podrán aprender y disfrutar con un hinchable de grandes dimensiones y un juego gigante adaptado pedagógicamente.
  • La iniciativa, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, cuenta con el apoyo de Ecoembes y Sogama.

En su periplo por nuestra comunidad, la campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor” 2016-2017 recalará el 31 de agosto y 1 de septiembre en la Playa de Pantín, en el municipio coruñés de Valdoviño, para que seguidores y practicantes de surf se involucren de lleno en el reciclaje y cooperen en la divulgación de sus bondades ambientales, económicas y sociales.

La iniciativa, impulsada por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, contando con la implicación de Ecoembes y Sogama, se suma a este Campeonato Mundial de Surf, que ya alcanza su 29 edición, con un objetivo claro: contribuir a incrementar los niveles de reciclado en Galicia y evitar el consumo irracional de recursos, siguiendo los cánones de la economía circular.

En el rural gallego se está activando, de la mano de Sogama y la Consellería de Medio Ambiente, el compostaje doméstico

Además, es preciso señalar que el Pantín Classic Pro se celebra dentro del espacio denominado Costa Ártabra, de alto valor ecológico por la calidad de sus fondos marinos arenosos, acantilados, áreas intermareales, playa y sistema dunar, convirtiéndola en un zona de especial conservación y que requiere el máximo cuidado por parte de los usuarios.

Segregación de residuos en origen

A través de un aula móvil, operativa en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, educadores medioambientales instruirán a los visitantes en las buenas prácticas ambientales vinculadas a la gestión sostenible de los residuos, haciendo hincapié en la necesidad de prevenir y reducir la producción de basura en origen, de reutilizar los productos el mayor número de veces posible antes de convertirlos en desechos y de cooperar en el sistema de recogida selectiva a través de la separación de los mismos y posterior depósito en los contenedores adecuados: amarillo, para latas, briks y envases de plástico; azul, para los envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; recipiente específico para pilas; y contenedor verde convencional, para la fracción no reciclable.

Además de todo ello, es preciso señalar que en el rural gallego se está activando, de la mano de Sogama y la Consellería de Medio Ambiente, el compostaje doméstico a fin de propiciar que la materia orgánica generada en las viviendas unifamiliares que dispongan de huerto y/o jardín se recicle mediante su transformación en un abono natural de alta calidad que vendrá a sustituir a los fertilizantes artificiales, con los consiguientes beneficios.

Para los pequeños también habrá sorpresas: un hinchable y un juego gigante para que puedan divertirse y aprender a gestionar mejor los residuos producidos en sus hogares.

La campaña contará en breve con un sitio web, a través del cual los internautas podrán acceder a toda la información de interés de cara a incrementar su bagaje en el ámbito del reciclaje.

Comentarios