La campaña "Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor" se desplaza a Malpica

0
  • campaña "Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor" se desplaza Malpica
  • Un aula móvil, junto con un hinchable y un juego gigante diseñado específicamente para los niños, se emplazará mañana, día 23, y en horario de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30, en la playa de Area Maior.
  • Además, una ecopatrulla, conformada por dos monitores, recorrerá el arenal para informar a los usuarios del mismo en las buenas prácticas ambientales vinculadas a la recogida selectiva.
  • La pretensión es que los ciudadanos separen correctamente sus residuos y los depositen en los contenedores correspondientes con el fin de incrementar las tasas de reciclado en nuestra comunidad.

Sobre la Entidad

SOGAMA
La Sociedade Galega do Medio Ambiente (SOGAMA) es una empresa pública autonómica, creada en el año 1992 por el Decreto 111/1992 de la Xunta de Galicia, y adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La campaña autonómica “Oportunidades Galicia. Separemos ben, reciclaremos mellor”, promovida por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, y que cuenta con el apoyo de Ecoembes y la colaboración de Sogama, se desplaza mañana al concello coruñés de Malpica con el objetivo de enseñar a los usuarios de la playa de Area Maior a separar correctamente sus residuos y contribuir de esta forma a mejorar las tasas de reciclado en nuestra comunidad, circunstancia que, sin lugar a dudas, traerá consigo importantes beneficios ambientales, económicos y sociales para los ayuntamientos.

Instrumentos de divulgación

Para ello, y en horario de 12:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 horas, un aula móvil atendida por educadores especializados, constituirá el punto de encuentro desde el cual se proporcionará toda la información, complementándose con un hinchable para disfrute de los niños, así como un juego gigante, herramientas ambas a través de las cuales éstos pueden aprender a gestionar los residuos urbanos de una forma más eficiente, al tiempo que se divierten.

De forma paralela, una ecopatrulla conformada por dos monitores, se encargará de recorrer el arenal a fin de proporcionar a los bañistas las instrucciones básicas que les permitan participar con garantías en el sistema de recogida selectiva, depositando los distintos tipos de desechos en los contenedores correspondientes: amarillo, para los envases de plástico, latas y briks; azul, para los envases de cartón y papel; iglú verde, para los de vidrio; contenedor específico para pilas; y verde convencional, para la fracción resto, es decir, aquélla que no se puede reciclar y de la que se encarga Sogama a través de su transformación en energía eléctrica.

La iniciativa, que alcanza su cuarta edición, contempla actuaciones en distintos puntos geográficos de Galicia tales como charlas y talleres en centros escolares, asociaciones, eventos deportivos, concursos y visitas al complejo medioambiental de Sogama, entre otras.

En breve, la campaña pondrá a disposición de la población una página web, a través de la cual se podrá acceder a los pormenores de la misma y formarse en las buenas prácticas ambientales vinculadas al consumo responsable y al sistema de recogida selectiva en Galicia.

Comentarios