SIGRE pone en marcha la campaña de sensibilización "Tu mano también cuenta"

0

"Mano a mano, por un mundo mejor". Campaña de concienciación de SIGRE

  • Las campañas de comunicación que SIGRE desarrolla están supervisadas por las Consejerías de Medio Ambiente y cuentan con el apoyo de las Consejerías de Sanidad, además de la colaboración de los distintos agentes del sector farmacéutico: Industria, distribución y farmacias

Sobre la Entidad

SIGRE
Entidad sin ánimo de lucro, creada por el sector farmacéutico, para reciclar los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.

SIGRE ha puesto en marcha, recientemente, una nueva campaña de sensibilización que, bajo el lema “Tu mano también cuenta”, incide en la importancia de reciclar los envases vacíos, los restos de medicamentos y los medicamentos caducados, a través del Punto SIGRE de la farmacia. Esta campaña también transmite a la opinión pública la unión y adhesión de todos los agentes del sector farmacéutico, que componen la cadena del medicamento, en torno a esta iniciativa.

Atendiendo al problema de salud pública del desarrollo de resistencias bacterianas, esta campaña incluye un mensaje específico sobre la utilización responsable y correcta eliminación de los antibióticos.

Campañas sectoriales

SIGRE también realiza campañas dirigidas a públicos más específicos: Colectivo médico y de enfermería: El colectivo médico y de enfermería desempeña un papel fundamental en la labor de asesoramiento que viene realizando SIGRE para fomentar un uso más responsable de los medicamentos.

En este sentido, su colaboración en la educación del paciente sobre la correcta eliminación de medicamentos caducados o que no se necesitan es de suma importancia y se han puesto en marcha distintas acciones para implicar a estos profesionales en los beneficios medioambientales y sanitarios que aporta la actividad de SIGRE.

Centros educativos: Una adecuada formación en nuestras escuelas y universidades puede ayudar a que los alumnos, los profesionales del futuro, se conciencien sobre los principales problemas que afectan hoy a la humanidad, entre los que se encuentra, de manera destacada, la defensa activa del medio ambiente.

SIGRE es consciente del enorme valor que tiene la educación como motor de cualquier sociedad y, por ello, apuesta decididamente por la colaboración permanente con los centros educativos, tratando de desarrollar una cultura del reciclaje de medicamentos mediante la aportación de materiales divulgativos, conferencias, charlas y otras herramientas de interés informativo, como la web de Sigrelandia.

Dependiendo de los distintos niveles educativos, y condicionando el grado de detalle en función de la edad de los estudiantes, SIGRE pretende resaltar la importancia medioambiental y sanitaria de una correcta eliminación de los residuos o de medicamentos.

Comentarios