SIGRE cumple 15 años de actividad

0
  • SIGRE cumple 15 años actividad
  • El reciclado de los envases y los residuos de medicamentos es un hábito plenamente implantado en los hogares españoles
  • SIGRE convoca la segunda edición de los Premios Medicamento y Medio Ambiente para reconocer la labor medioambiental que los laboratorios farmacéuticos, las empresas de distribución, las farmacias y las instituciones del sector están llevando a cabo. 

Sobre la Entidad

SIGRE
Entidad sin ánimo de lucro, creada por el sector farmacéutico, para reciclar los envases y residuos de medicamentos en el Punto SIGRE de la farmacia.

Temas

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente cumple 15 años actividad. Desde que comenzó su andadura en 2001, SIGRE ha conseguido que el reciclado de envases, vacíos o con restos de medicamentos, sea un hábito medioambiental plenamente implantado en los hogares españoles.

El entendimiento, el apoyo y la responsabilidad compartida entre todos los agentes del sector farmacéutico han sido los elementos clave para conseguir este éxito. Según Juan Carlos Mampaso, su Director General: “con el paso del tiempo, SIGRE se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico y un referente medioambiental a nivel nacional e internacional”.

Para conmemorar esta ocasión, la entidad ha elegido como lema “15 años contigo”, con el que quiere expresar la cercanía de SIGRE a cada uno de los públicos que han hecho posible esta realidad y, al mismo tiempo, agradecer su apoyo y colaboración a la industria farmacéutica, a las empresas de distribución del sector, a los farmacéuticos, a las autoridades medioambientales y sanitarias y, por supuesto, al ciudadano que en definitiva es el auténtico protagonista y al que está dirigida esta iniciativa.

Premios Medicamento y Medio Ambiente

Para reconocer la labor medioambiental que desarrolla cada uno de los agentes del sector farmacéutico, SIGRE convoca la segunda edición de los Premios Medicamento y Medio Ambiente.

Con ellos, se quiere distinguir y premiar la prevención de envases en origen que lleva a cabo la industria farmacéutica, el asesoramiento del farmacéutico al ciudadano en materia de reciclado y la logística inversa que aporta la distribución del sector. Estos galardones también quieren resaltar el esfuerzo que laboratorios, distribución, farmacias e instituciones del sector farmacéutico están llevando a cabo en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento y en la sensibilización del ciudadano para el correcto reciclado de los envases de medicamentos.

Premio de Periodismo “Por la Salud de la Naturaleza”

Asimismo y en reconocimiento a los medios de comunicación que con su trabajo están contribuyendo a informar y sensibilizar a la opinión pública y generar una verdadera cultura sobre el reciclado, en general, y el de los envases y restos de medicamentos, en particular, SIGRE convoca la segunda edición de los Premios de Periodismo “Por la Salud de la Naturaleza”.

A lo largo del año, se irán dando a conocer otras actividades relacionadas con este aniversario y con el acto conmemorativo que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre.

Sobre SIGRE Medicamento y Medio Ambiente

SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico. SIGRE persigue un doble objetivo:

  • El medioambiental: reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.
  • El sanitario: favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos. 

Comentarios