Industrias Químicas Fervalle y Hortalán demuestran su compromiso ambiental colaborando con SIGFITO

0
  • Industrias Químicas Fervalle y Hortalán demuestran compromiso ambiental colaborando SIGFITO
  • Ambas empresas ya ofrecen una solución fácil a sus clientes para el reciclaje de sus envases de fertilizantes.
  • Participan de una red de más de 5.000 puntos de recogida en un sistema que está autorizado en todas las comunidades autónomas.
  • La adhesión a SIGFITO es un compromiso firme a frenar la emergencia climática y a respetar el medio ambiente.

Sobre la Entidad

SIGFITO
Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Las empresas Industrias Químicas Fervalle y Hortalán ya son compañías de SIGFITO y tienen el logo de calidad que permite a sus agricultores reciclar los envases de fertilizantes, bioestimulantes y nutricionales en cualquiera de los más de 5.000 puntos en todo el territorio nacional, ya que el sistema de recogida SIGFITO está autorizado en las 17 CC.AA. Gracias a esto, los agricultores, además de cuidar el medio ambiente, pueden justificar su cumplimiento con la normativa a través del albarán, que deben solicitar en el punto de recogida un vez hayan entregado los envases. 

La adhesión de estas empresas a SIGFITO supone un compromiso firme a la agricultura sostenible, al respeto por el medio ambiente y a frenar la emergencia climática que está sufriendo el planeta. Desde Industrias Fervalle consideran que la colaboración con SIGFITO, contribuyen a mejorar la sociedad y su entorno a través de políticas medioambientales y sociales. Hortalán por su parte alude a la importancia que tiene el dar un servicio completo al agricultor, que se inicia desde la compra del producto y que debe terminar en el reciclaje de los envases para dar respuesta a las necesidades ambientales del campo.

Las nuevas empresas

Industrias Químicas Fervalle es una empresa especializada en investigación, desarrollo y fabricación de productos de nutrición y protección vegetal para agricultura convencional y ecológica. Ofrece mediante un equipo técnico con gran experiencia, apoyo agronómico a sus clientes, para que estos adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar todo el potencial en la aplicación de productos altamente tecnológicos. Fervalle es una compañía con fuerte carácter innovador y tecnológico, que promueve mejoras constantes en todas las áreas de la organización.

Hortalán se dedica a la fabricación, distribución y venta de insumos agrícolas, desarrollo de nuevos predadores para el control biológico de plagas. Como proyectos de innovación destacan el estudio de nuevas líneas de control de plagas, enfermedades y nutricionales para resolver las necesidades que presentan los agricultores en los últimos años y reducir los residuos que generan algunos productos.

Comentarios