Sigfito, APIA y El Levante-EMV ofrecen una beca para formentar la información ambiental

0
  • Sigfito, APIA y Levante-EMV ofrecen beca formentar información ambiental

Sobre la Entidad

SIGFITO
Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.

Temas

El Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA) y el Periódico El Levante-EMV para poner en marcha una beca de formación de futuros periodistas especializados en medio ambiente e impulsar la información ambiental de calidad en la Comunidad Valenciana.

Gracias a este acuerdo, un estudiante realizará prácticas en la sección de medio ambiente del propio periódico durante tres meses, conociendo el funcionamiento de trabajo de un medio escrito, aprendiendo recursos de redacción, el manejo de fuentes de la información y la importancia de la búsqueda de temas propios, que irán marcándole el camino hacia la especialización periodística.

Para difundir información ambiental es imprescindible que el periodista reúna dos requisitos: que esté especializado y que la información sea divulgativa, porque es la única manera de que los mensajes relacionados con el medio ambiente conecten con la ciudadanía, apunta Rocío Pastor, directora general de SIGFITO.

Por otra parte, Julio Monreal director del diario El Levante-EMV expuso que el propio periódico seguirá apoyando siempre la formación especializada, que en tiempo de recortes ha sido la gran damnificada en los medios.

“Desde APIA valoramos enormemente la colaboración de SIGFITO, y el periódico El Levante, medio que apuesta por la información ambiental. Esta colaboración brinda una oportunidad para iniciarse laboralmente en el periodismo ambiental.”, ha indicado Clara Navío, presidenta de APIA.

Comentarios