SIGFITO participará en el CONAMA 2016 para promover la economía circular en el sector agrícola

0

Sobre la Entidad

SIGFITO
Sigfito Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto.
  • SIGFITO participará CONAMA 2016 promover economía circular sector agrícola

El sistema de recogida de envases agrarios SIGFITO ha firmado un convenio con la Fundación CONAMA para participar en la próxima edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Con la firma de este acuerdo, el sistema de SIGFITO pretende promover el modelo de economía circular en el ámbito de la agricultura, pero para conseguir un cambio de paradigma, es indispensable resolver, entre otros asuntos, la problemática existente en la gestión de los residuos agrarios, cuya difícil solución imposibilita que los agricultores puedan cumplir con la normativa y el medio ambiente, un factor que es crucial para evitar que se pueda producir un daño en la imagen de la agricultura española de cara a la Unión Europea.

Además, SIGFITO organizará una jornada en el marco del CONAMA 2016, en la que se analizarán las aportaciones del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) en el ámbito agrario. Entre otras cuestiones se debatirá cómo las Comunidades Autónomas están implantando las mejoras en la coordinación y armonización de criterios entre las propias administraciones, y cómo está afectando a la sensibilización ambiental el control que están ejerciendo las CC.AA  sobre la gestión los residuos en la agricultura.

Para SIGFITO,  CONAMA 2016 es un foro transversal, esencial en el medio ambiente cuyos debates y foros calan directamente en la Administración y ésta pueda hacer frente a los retos ambientales que se nos presentan en la sociedad.

Comentarios