Collado Villalba albergará el 'Sexto Bosque SIGAUS'

0
  • Collado Villalba albergará 'Sexto Bosque SIGAUS'
  • La entidad sin ánimo de lucro SIGAUS, encargada de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España, ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) para la creación del ‘Sexto Bosque SIGAUS’, un nuevo espacio verde que albergará 1.000 árboles de distintas especies de frondosas y coníferas.
  • En la firma de este acuerdo entre ambas instituciones han estado presentes Dª. Mariola Vargas, alcaldesa de Collado Villalba, y D. Eduardo de Lecea, director general de SIGAUS

Sobre la Entidad

SIGAUS
SIGAUS es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de aceites usados, que se encarga de garantizar la recogida y correcto tratamiento del aceite industrial usado de toda España.

A través de la firma de este convenio, SIGAUS se compromete a financiar la plantación de esta nueva zona verde que es parte de su próxima campaña de comunicación “Desafío SIGAUS”, un concurso online alojado en la página web www.hacesmasdeloquecrees.org, en su página de Facebook (www.facebook.com/hacesmasdeloquecrees) y disponible también como app móvil, en el que a través de cuatro divertidos juegos, los usuarios podrán ir conociendo el ciclo de vida del aceite usado, optando a numerosos premios, entre ellos la posibilidad de dar su nombre a uno de los 1.000 árboles que se plantarán en este ‘Sexto Bosque SIGAUS’.

Este nuevo bosque urbano estará comprendido por una parcela de 54.000 m2 de extensión situada en el Parque de Romacalderas y otra de 2.200 m2 que se encuentra entre la calle Prado Manzano y la carretera que lleva a la localidad de Moralzarzal. Ambas áreas verdes, que están dotadas de juegos infantiles y zonas de paseo, albergarán 1.000 árboles de distintas especies de frondosas y coníferas.

La plantación de este nuevo ‘Bosque SIGAUS’ se efectuará esta primavera, encargándose SIGAUS tanto de la plantación como de la instalación de una red de riego, conectada a la red municipal, para su mantenimiento durante el primer año.

Esta nueva zona verde de Collado Villalba se une a los ‘Bosques SIGAUS’ ya existentes en los municipios madrileños de Alcobendas, Majadahonda, Las Rozas, Coslada y Leganés donde, desde 2012, SIGAUS viene impulsando iniciativas para contribuir en la lucha contra las emisiones de CO2 con la creación de bosques urbanos que ya crecen en estas localidades, y cuyos 5.000 árboles fueron etiquetados con los nombres de los ganadores de los respectivos concursos en internet.

Comentarios