Voluntarios limpian las playas españolas "A vista de pájaro"

0

Sobre la Entidad

SEO/BirdLife
Sociedad Española de Ornitología, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.
  • Voluntarios limpian playas españolas " vista pájaro"

Las playas son uno de los valores más preciados de nuestras costas, pero en ocasiones, el mal uso o la falta de concienciación entre la población genera la acumulación de basuras que alteran la fauna y la flora de estas zonas tan sensibles.

Las playas de Doñana, la Devesa de La Albufera, la costa del Delta del Ebro y las playas de Somo-Loredo en Cantabria son los escenarios elegidos por SEO/BirdLife para desarrollar el programa de voluntariado “A vista de pájaro” con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ecoembes.

En estos meses se desarrollarán acciones de sensibilización entre las poblaciones costeras y recogidas de basura, además de un inventario costero de aves orilladas (ICO) en las playas de las provincias de Huelva, Cantabria, Tarragona y Valencia. El objetivo del proyecto “A vista de pájaro” es chequear nuestras playas para ver el nivel de residuos que allí se acumulan y cómo las aves se ven afectadas.

Limpieza de playas y recogida de aves orilladas

Además de realizar recorridos por diferentes playas para catalogar los residuos y poder ver su origen, se realizarán acciones de sensibilización con los usuarios de las playas.

Además, los voluntarios trabajarán con los visitantes de las playas para informarles sobre que se está haciendo y la importancia de contar con su colaboración para mantenerlas limpias.

Desde SEO/BirdLife se solicitará la colaboración de diferentes centros de recogida de fauna con el objeto de poder averiguar la causa de la muerte de los ejemplares recogidos y determinar si estas muertes están relacionadas con los residuos o las basuras marinas. Se estudiará el desarrollo de un indicador sobre basuras marinas en aves.  

Participa “A vista de pájaro”

Los voluntarios que deseen participar en la campaña pueden contactar con las diferentes delegaciones de SEO/BirdLife en las provincias de Huelva, Cantabria, Tarragona y Valencia.

Comentarios