El PP propondrá un impuesto que regule el "turismo de residuos" en España

0
  • PP propondrá impuesto que regule "turismo residuos" España
    Pablo Casado. (CC/Wikipedia)

Pablo Casado, el candidato electoral del Partido Popular para las elecciones generales del próximo 28 de abril, presentó en su programa electoral la propuesta de residuos que contempla el partido.

Conscientes de la problemática de las basuras en España, el PP quiere igualar a nivel nacional el impuesto de basuras para poder evitar así lo que se conoce como “turismo de residuos” entre las diferentes comunidades autónomas.

De esta forma, se permite avanzar en a recogida separada de residuos, en especial los que competen a la materia orgánica.

Según fuentes de Europa Press, los populares quieren promover un marco legal para aumentar las inversiones y mejorar así los sistemas de reciclado, apostando por el reciclado y el uso de envases más sostenibles.

En cuanto a materia ambiental, el partido prevé poner en marcha iniciativas "contra el incivismo" de los propietarios de animales, concretamente las que afectan a la convivencia, la seguridad y la salubridad del espacio público, evitando los excrementos en las calles. Además, impulsará acciones en el ámbito de la contaminación, el clima y la energía.

En este sentido, los populares anuncian una propuesta del Plan Talento Energía y Clima que potencie la financiación de la I+D+i en economía verde y la adaptación al cambio climático en el marco de una transición hacia una economía descarbonizada.    

El PP dará también prioridad a opciones energéticas que cumplan con los objetivos de reducción de emisiones al menor coste posible, apostando por limitar la reducción de emisiones de CO2 a la que España se ha comprometido.

Comentarios