RAEE Andalucía participa por segundo año consecutivo en la 19ª Feria de la Ciencia

0
  • RAEE Andalucía participa segundo año consecutivo 19ª Feria Ciencia
  • Se celebrará del 18 al 21 de mayo y su stand tendrá acceso online 24 h a través de este link.
  • Con vídeos, paneles temáticos, juegos y actividades para toda la familia se informará a los participantes sobre los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y la importancia de su correcto reciclaje.

Sobre la Entidad

RAEE Andalucía
RAEE Andalucía tiene por objeto impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en nuestra región.

RAEE Andalucía, impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee’s, Ecotic y European Recycling Platform) participará por segundo año consecutivo en la 19º edición de la Feria de la Ciencia, que se desarrollará del 18 al 21 de mayo de nuevo en formato virtual ante la excepcional situación provocada por la COVID-19.

RAEE Andalucía contará con un stand virtual al que se podrá acceder online 24 h a través de Feria de la Ciencia Virtual. Durante la feria tendrán especial protagonismo todas las actividades relacionadas con la mejora del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que están muy relacionados con el correcto reciclaje de RAEE.

Para sus acciones de divulgación en la Feria, RAEE Andalucía va a utilizar diferentes herramientas interactivas y visuales, desde vídeos y paneles temáticos hasta  manualidades y juegos para hacer en familia. Todo ello para informar a los participantes sobre los RAEE, qué es un SCRAP, consejos para el correcto reciclaje de estos residuos y la relación de los RAEE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Feria de la Ciencia está organizada por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y está dirigida tanto a centros educativos como a centros de investigación, universidades, museos y empresas que tienen entre sus fines la divulgación de la ciencia y la tecnología. Durante la pasada edición de 2020, la primera que se celebró en formato virtual, recibió 22.378 visitantes y alcanzó a más de 41.000 usuarios en redes sociales.

Comentarios