El nuevo camión de basura de Calamonte crece para facilitar la recogida en una sola ruta

0
  • nuevo camión basura Calamonte crece facilitar recogida sola ruta

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha puesto en servicio en Calamonte un nuevo camión de recogida de residuos urbanos con mayor capacidad que permitirá recoger la basura del municipio en una única ruta.

La presentación del vehículo, capaz de compactar hasta 6.000 kilos de residuos en total, ha contado con la presencia del diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, y el acalde de la localidad calamonteña, Eugenio Álvarez.

El camión aumenta su capacidad de 10 a 15 metros cúbicos respecto al que prestaba el servicio hasta el momento. “Antes se debían realizar obligatoriamente dos rutas diarias para hacer acopio de la totalidad de residuos de la fracción orgánico/resto de Calamonte y llevarlos al Ecoparque de Mérida; desde hoy no será necesario ese doble trabajo en la mayoría de los casos, ahorrando tiempo de servicio, costes de carburante y emisiones de dióxido de carbono”, subrayó el diputado.

El servicio gestionado por PROMEDIO cumple la próxima semana un año de implantación en Calamonte y desde entonces el consocio ha invertido 175.000 euros: 160.000 euros en el nuevo recolector y cerca de 15.000 euros en la renovación del parque de contenedores (102 contenedores nuevos) y en la instalación de 21 fijaciones en diferentes puntos de la población para evitar la movilidad de los contenedores.

La recogida de residuos urbanos en Calamonte cuenta con un conductor y dos operarios que realizan seis días a la semana, y hasta siete en verano, la recogida de residuos orgánico/resto. La fracción amarilla (envases, latas y briks) y el papel se realiza una vez por semana.

Calamonte dispone de un parque de contenedores compuesto por 203 unidades de color verde para resto/orgánico, 81 para envases, latas y briks y 76 azules para papel y cartón.

Comentarios