Promedio mantiene hasta final de agosto el refuerzo de verano en la recogida de residuos urbanos

0
  • Promedio mantiene final agosto refuerzo verano recogida residuos urbanos

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, mantendrá hasta finales de agosto el refuerzo de verano en la recogida de residuos urbanos de ochenta poblaciones, con un incremento de los días de recogida y de la periodicidad del lavado de los contenedores.

La recogida de la fracción resto se realiza en las localidades adheridas todos los días de la semana desde inicios de julio y hasta finales de agosto, en lugar de los seis días habituales durante el resto del año, con la única excepción del día 15 de agosto por festividad estatal.

El objetivo de esta medida es dar cobertura al mayor volumen de residuos que se genera por el aumento de población durante el periodo estival en las zonas rurales de la provincia.

Igualmente durante estos meses se realizará un refuerzo en el servicio de lavado de contenedores de la fracción resto, duplicándose las labores de limpieza interior y exterior, para evitar los malos olores y suciedad en estas ubicaciones.

Por su parte, la recogida de las fracciones amarilla (envases ligeros) y azul (papel y cartón) se continuará ejecutando con carácter semanal.

Desde PROMEDIO se recuerda a la población la importancia de depositar los residuos siempre dentro de los contenedores y en el horario previo a la ruta de los camiones de recogida en cada localidad.

De la misma manera se recomienda utilizar correctamente los contenedores de recogida selectiva: el amarillo, para los envases de plástico, latas y briks; el azul, para el papel y cartón. Los residuos voluminosos (por ejemplo, muebles o colchones) o aquellos que resultan muy contaminantes (por ejemplo, pilas y tóner de impresora), deben depositarse en puntos limpios o lugares destinados a ellos por cada ayuntamiento.

Comentarios