El PP balear, en contra del sistema de recogida de trastos "por caótico y fracasado"

0
  • PP balear, sistema recogida trastos " caótico y fracasado"
  • Marga Durán ha afirmado que la nueva ordenanza de limpieza “nace para bendecir definitivamente el sistema de recogida de trastos instaurado por el señor Hila, que ha tenido como resultado una ciudad más sucia que nunca”
  • La portavoz ha denunciado que se trata de un recorte a un servicio que funcionaba, con el agravante de que resulta más caro que el anterior
  • “Con nuestras alegaciones pretendemos que se retire un sistema que no funciona y tratamos de mejorar un texto flojo e incoherente, que se ha elaborado sin el más mínimo consenso con la oposición ni los sectores afectados”, ha apuntado María José Bauzá

Sobre la Entidad

PP Balears
Populares Illes Balears.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y la regidora María José Bauzá, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las enmiendas presentadas por el Partido Popular a la nueva ordenanza de limpieza elaborada por el Ayuntamiento y realizar una valoración de la misma.

Así, Marga Durán ha afirmado que la norma elaborada por el actual Gobierno de Cort “nace para bendecir definitivamente el sistema de recogida de trastos y electrodomésticos implantado por el señor Hila, que ha supuesto un recorte a un servicio que funcionaba con el agravante de que hoy es más caro que antes y ha tenido como resultado una ciudad más sucia que nunca”. 

“Cuando volvamos a gobernar derogaremos la actual normativa por fracasada y caótica. Llevamos desde el inicio de legislatura pidiéndole al alcalde que ponga orden en Emaya y deje de aplicar este sistema, algo que volvemos a proponer a través de las alegaciones que hoy presentamos. Los palmesanos no se merecen una ciudad en la que la limpieza brilla por su ausencia, pero como sabemos que no podrá hacerlo, porque no controla a su equipo, hoy mismo anunciamos que en cuanto volvamos a las instituciones restauraremos el antiguo sistema de recogida de trastos”, ha señalado Durán.

En este sentido, la portavoz ha explicado que el Grupo municipal se ha opuesto desde el principio al sistema de recogida impulsado por el actual Gobierno “porque, en primer lugar, consideramos que empeora la calidad del servicio que se les da a los ciudadanos, que se ven obligados a buscar soluciones para poder transportar residuos voluminosos y electrodomésticos careciendo de los medios adecuados para ello. En segundo lugar, porque la ciudad amanece todos los días plagadas de muebles y electrodomésticos y, además, por el peligro que supone para la salud pública y el medio ambiente los electrodomésticos abandonados en las calles que son despiezados”.

El Grupo municipal se ha opuesto desde el principio al sistema de recogida impulsado por el actual Gobierno

Asimismo, la edil ha manifestado que la prestación del servicio resulta más cara ahora que con el sistema anterior. “La gestión del equipo del señor Hila está situando a Emaya al borde de la quiebra y su única solución es pasarle el recibo a los ciudadanos, como acaban de hacer con el incremento de la tarifa del agua que afectará a la mayoría de las familias de Palma”, ha recalcado Durán. 

Por otra parte, María José Bauzá ha lamentado que la nueva ordenanza de limpieza no haya contado con la participación de los diferentes colectivos ni agentes implicados. “Los actuales dirigentes, que se llenan la boca de hablar de diálogo y transparencia, a la hora de la verdad gobiernan a base de imposición y decisiones unilaterales. Le recordamos a la regidora Truyol que una cosa son las reuniones informativas y otra muy distinta el consenso y el trabajo conjunto, como ha pretendido vender a la gente. Muestra de ello ha sido el enfado de las patronales del comercio, que han tenido que salir a desmentir el supuesto acuerdo anunciado por la edil”, ha apuntado Bauzá.

Además, Bauzá ha calificado la nueva norma elaborada por el Consistorio de “chapuza”. “Después de estudiarla, hemos constatado que el equipo de gobierno se ha dedicado a copiar fragmentos de la anterior, bendecir su fracasado sistema de recogida de trastos y hacer las actualizaciones que marca la legislación, lo que ha tenido como resultado un texto inconsistente y plagado de errores e incoherencias. El texto que se ha aprobado es una muestra más de la precipitación y la improvisación con la que actual el equipo del alcalde que, además ha perdido la oportunidad de hacer un texto moderno y de largo alcance”, ha afirmado la popular.

Así, Bauzá ha señalado que “con nuestras alegaciones pretendemos, principalmente, que el alcalde recapacite y retire al actual sistema de recogida de trastos, ya que es más que evidente que no funciona. Además, hemos tratado de mejorar un texto flojo e incoherente, que se ha elaborado, como es habitual en los actuales dirigentes de Cort, sin el más mínimo consenso con la oposición y los sectores afectados por los cambios normativos”, ha concluido la edil.

Comentarios