RECICLA LA NOCHE, la campaña que promueve mejorar el reciclaje en las zonas de ocio de Madrid

0
  • RECICLA NOCHE, campaña que promueve mejorar reciclaje zonas ocio Madrid
  • Más de 100 locales de ocio y de Hostelería participan en el estudio sobre reciclaje de cartón y la gestión de residuos en las zonas de ocio.
  • La campaña RECICLA LA NOCHE pretende apoyar la recogida puerta a puerta de los residuos de cartón en establecimientos comerciales que de forma inminente va a poner en marcha el Ayuntamiento de Madrid.

Sobre la Entidad

Pernod Ricard España
Pernod Ricard es una empresa francesa que produce bebidas alcohólicas. Los productos más famosos de la compañía son los pastis Pernod y Ricard, ambos licores de anís, y a menudo identificados simplemente como Pernod o Ricard.

Noche Madrid y Pernod Ricard España han puesto en marcha la Campaña RECICLA LA NOCHE para impulsar el reciclaje de cartón  que generan los locales de ocio y para concienciar al público sobre la necesidad de actuar de forma cívica y responsable para mantener limpia la ciudad

La campaña de concienciación que en estos momentos recorre diferentes zonas de ocio de Madrid, pretende, así mismo, apoyar el proyecto de recogida puerta a puerta de cartón en los establecimientos comerciales que la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha próximamente.

Como punto de partida de la iniciativa, los mediadores sociales de RECICLA LA NOCHE han iniciado un estudio de campo, en las zonas de ocio de Madrid, para conocer las mecánicas y protocolos de actuación de los locales de ocio y establecimientos hosteleros a la hora de reciclar el cartón que genera el embalaje de los diferentes productos utilizados en estos establecimientos. 

RECICLA LA NOCHE es un ejemplo más del compromiso del ocio nocturno por Madrid y de su voluntad por impulsar un ocio nocturno sostenible y de calidad

Junto con esta investigación, RECICLA LA NOCHE pretende realizar una encuesta entre el público del ocio nocturno para conocer el grado de sensibilización y de implicación por mantener limpias las zonas de ocio de la ciudad.

El estudio incluye un primer recorrido por más de 100 locales de las zonas de ocio antes de las fiestas navideñas y posteriormente durante los meses de febrero y marzo volverá a visitar los establecimientos hosteleros para evaluar los resultados de la campaña.  

Las zonas de ocio y enclaves visitados por la campaña se encuentran en el Distrito Centro, en los Barrios de Malasaña, Calle Cruz o Plaza del Rey y en otros distritos como Tetuán, Chamberí o Salamanca

Marie Benech, Directora de Asuntos Públicos y RSC de Pernod Ricard España, ha comentado “mantener la ciudad limpia de residuos es responsabilidad de todos los ciudadanos. Con RECICLA LA NOCHE hosteleros y empresas del sector del ocio, queremos concienciar aún más en este sentido, dando ejemplo y favoreciendo una actitud positiva y responsable”. Ha añadido “estamos muy satisfechos de poder compartir los resultados del estudio con el Ayuntamiento de Madrid, y confiamos en poder contribuir así a mejorar su servicio de recogida de cartón”.

Por su parte, Pedro Serrano Presidente de Noche Madrid, considera que RECICLA LA NOCHE es un ejemplo más del compromiso del ocio nocturno por Madrid y de su voluntad por impulsar un ocio nocturno sostenible y de calidad.

Comentarios