Nestlé se compromete a que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025

0
  • Nestlé se compromete que 100% envases sean reciclables o reutilizables 2025

Sobre la Entidad

Nestlé España
Nestlé S.A. es la compañía multinacional agroalimentaria más importante del mundo.

Nestlé ha anunciado una serie de acciones específicas para cumplir con su compromiso, dado a conocer en abril de 2018, de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, con una atención especial en evitar los residuos plásticos y lograr un futuro sin desperdicios.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, ha afirmado que “nuestra amplia visión y plan de acción describen nuestro compromiso y enfoque específico para abordar el problema de los residuos de envases de plástico. Si bien nos comprometemos a buscar opciones de reciclaje cuando sea posible, sabemos que conseguir que nuestros envases sean 100% reciclable no es suficiente para enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Necesitamos hacer más. Estamos decididos a considerar cada opción para resolver este desafío complejo y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto en la actualidad. Creemos en el valor de los materiales a base de papel reciclable y compostable y en los polímeros biodegradables, en particular donde no existe infraestructura de reciclaje. La acción colectiva es vital, por lo que también estamos involucrando a los consumidores, proveedores, clientes, partners en general y todos los trabajadores de Nestlé para que aporten su grano de arena. ¡Puedes contar con nosotros para ser un líder en este ámbito!".

Abordar el tema de la contaminación plástica requiere una visión holística y un esfuerzo bien orquestado. Para realizar este objetivo, se requieren acciones específicas. En línea con este enfoque, Nestlé ha anunciado hoy pasos tangibles para promover materiales alternativos, dar forma a un futuro sin desperdicios y generar cambios en el comportamiento.

Pioneros en materiales alternativos

En diciembre de 2018, Nestlé anunció la creación de su Instituto de Ciencias del Embalaje para evaluar y desarrollar diversos materiales para envases sostenibles y colaborar con socios industriales para desarrollar nuevos materiales y soluciones para envases.

Entre 2020 y 2025, Nestlé eliminará gradualmente todos los plásticos que no son reciclables o que son difíciles de reciclar para todos sus productos en todo el mundo. Al hacerlo, Nestlé está implementando materiales de embalaje alternativos en su cartera de productos global y estableciendo alianzas con especialistas de envases de vanguardia:

  • A partir de febrero de 2019, Nestlé comenzará a eliminar todas las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel, así como diseños innovadores para reducir el desperdicio.
  • Nestlé lanzará una nueva variedad de NESQUIK en envase de papel en el primer trimestre de 2019. Además, los SMARTIES se comercializarán en envases sin plástico en 2019.
  • Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos.
  • El éxito del reciclaje requiere una infraestructura adecuada, que actualmente no siempre existe. El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje está explorando nuevos materiales a base de papel y polímeros biodegradables/compostables que también son reciclables, entre otras alternativas. Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje aún no existe.
  • Nestlé también está colaborando con partners externos. La Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable para su negocio de agua. Danimer Scientific, con sede en Bainbridge, GA, es pionera en la creación de formas más sostenibles y naturales para fabricar productos de plástico.
  • Además, Nestlé inició una colaboración con PureCycle Technologies para producir Polipropileno (PP) reciclado de grado alimenticio. PureCycle Technologies está comercializando tecnologías de reciclaje innovadoras que pueden eliminar el color, el olor y los contaminantes de la materia prima de residuos plásticos para transformarlo en una resina similar a la virgen. El polipropileno es un polímero comúnmente utilizado para envasar alimentos en bandejas, recipientes, vasos y botellas.

Un futuro libre de desperdicios

Además de cumplir con su compromiso en 2025, Nestlé tiene la ambición a largo plazo de eliminar los desperdicios de plástico en el medio ambiente en sus operaciones globales. Esto ayudará a evitar una mayor acumulación de plásticos en la naturaleza y lograr la neutralidad del mismo.

Los residuos de plástico en el océano representan una amenaza particular para Indonesia y para otros países del sudeste asiático. Por lo tanto, Nestlé se ha convertido en la primera compañía de alimentos en asociarse con el Proyecto STOP, que se lanzó en Indonesia en 2017. El Proyecto STOP es una iniciativa líder para prevenir el vertido de plástico al océano mediante el desarrollo de asociaciones con ciudades y gobiernos en el sudeste asiático. El Proyecto STOP está creando sistemas de desechos sostenibles, circulares y de bajo costo que capturan el mayor valor posible de los desechos. Además, apoya las numerosas iniciativas locales existentes en las zonas costeras de Indonesia.

Abordar el tema de la contaminación plástica requiere una visión holística y un esfuerzo bien orquestado

Nuevos comportamientos

Abordar el desafío de los residuos plásticos requiere un cambio de comportamiento de todos nosotros. Nestlé está comprometida a liderar un cambio duradero e impactante. Sabemos que no hay mejor lugar para comenzar que desde nuestra propia Compañía.

  • Las 4.200 instalaciones de Nestlé en todo el mundo se comprometen a eliminar los artículos de plástico de un solo uso que no se puedan reciclar. Estos artículos serán reemplazados por materiales que pueden ser fácilmente reciclados o reutilizados. Fomentamos el consumo de todos nuestros productos en nuestros centros de trabajo. Para los materiales reciclables como el PET y el aluminio, nos aseguraremos de que los medios adecuados de recolección y manipulación estén disponibles donde se consuman y que nuestro compromiso se comunique bien.
  • Los empleados de Nestlé en todo el mundo y en todos los niveles dedicarán días de voluntariado a la eliminación de basura y participarán en actividades de limpieza en el Día Mundial del Océano el 8 de junio de 2019. Para liderar el camino, la Junta Ejecutiva de Nestlé y sus empleados en la sede mundial de la compañía en Suiza se ofrecerán voluntarios para limpiar las orillas del lago de Ginebra en mayo de 2019.

Responder al desafío de los residuos plásticos y luchar por un impacto ambiental cero en sus operaciones es una parte integral del compromiso de Nestlé de crear valor compartido para los accionistas y la sociedad. Nestlé está especialmente dedicada a acelerar las acciones para abordar el problema de los residuos plásticos e informar públicamente sobre el progreso de la Compañía.

Comentarios