El proyecto LIBERA enseña a las madres blogueras y a sus hijos la importancia de cuidar el entorno

0
  • proyecto LIBERA enseña madres blogueras y hijos importancia cuidar entorno
  •  Ecoembes y SEO/BirdLife organizan un taller para dar a conocer las consecuencias que tiene el littering en nuestro planeta

Sobre la Entidad

La acumulación de residuos en entornos naturales se ha convertido en un gravísimo problema que amenaza nuestro planeta y que requiere la colaboración de todos para terminar con él. Conscientes de ello, LIBERA organizó un taller con mamás blogueras y sus hijos para dar a conocer el proyecto y que este colectivo conociera de primera mano las consecuencias desastrosas del littering y cómo ser parte de la solución.

Durante la jornada, las mamás conocieron las próximas acciones de movilización que pondrá en marcha LIBERA y entendieron la importancia de trasladar a los niños el cambio de concepto de, “No lo cojas, es basura” a  “No lo tires, es basura”. 

Además, realizaron un ejercicio experimental para entender qué es  y cómo hacer ciencia ciudadana, uno de los principales objetivos de LIBERA. En un espacio que simulaba los tres ecosistemas (terrestre, fluvial y marino), las blogueras identificaron los residuos abandonados en cada uno de ellos y rellenaron unos formularios con los que se aportan datos para conocer el volumen, cantidad y tipología de la basura que hay en el campo. Igualmente, pudieron resolver sus dudas sobre qué residuos se depositan en el contenedor azul y cuáles en el contenedor amarillo. 

Por otro lado y, gracias a los educadores ambientales de SEO/BirdLife, los más pequeños disfrutaron de distintas actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza. Así, de una manera lúdica y divertida, los niños realizaron diferentes manualidades con las que aprendieron que los residuos pueden tener una segunda vida.

Comentarios