El MAPAMA convoca ayudas a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa

0
  • MAPAMA convoca ayudas cooperación suministro sostenible biomasa
  • Los proyectos tendrán como finalidad el estudio de posibilidades de cooperación para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios
  • El objetivo final será la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios
  • El presupuesto para estas ayudas es de 162.982,32 euros para 2018, cantidad cofinanciada en un  80 por ciento con cargo al FEADER y en un 20 por ciento al presupuesto nacional 

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado ayudas a la a la cooperación para el suministro sostenible de biomasa, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, mediante la publicación de un extracto de Resolución que recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

Estas ayudas se destinaran al estudio de posibilidades de cooperación para el suministro sostenible entre agentes que reciben o proveen biomasa destinada a la producción de energía en la transformación de los productos agroalimentarios. Asimismo, estas prácticas tendrán como objetivo final del proyecto de cooperación la búsqueda de un uso más eficiente de la energía en la transformación de los productos agroalimentarios por parte de los participantes.

El presupuesto total para estas ayudas es de 162.982,32 euros para 2018, cofinanciado en un 80 por ciento con cargo al FEADER y en un 20 por ciento con cargo al presupuesto nacional.

La ayuda podrá alcanzar el cien por cien de los gastos subvencionables, entendida como costes de puesta en marcha y funcionamiento de las actividades de cooperación, con un límite de ayuda máximo por proyecto de cooperación de 60.000 euros.

Podrán acceder a estas subvenciones los miembros de la agrupación supraautonómica que se constituya para la realización de un proyecto de cooperación. Esta agrupación deberá estar integrada por al menos dos de las siguientes figuras: una entidad asociativa prioritaria, una pyme agroalimentaria u otra persona física o jurídica.  Deberán contar con instalaciones industriales en al menos dos comunidades autónomas, vinculadas con el ámbito agroalimentario y sin dependencia orgánica, funcional o económica.

También podrán optar a estas ayudas las agrupaciones de interés económico descritas en la Ley 12/1991, de 29 de abril, de Agrupaciones de Interés Económico, compuestas por al menos dos de las figuras anteriores y que posean el citado carácter supraautonómico.

Las solicitudes de ayuda se presentarán en el plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Comentarios