Se refuerza la recogida de residuos durante las fiestas de San Fermín de Aldapa en Navarra

0

Sobre la Entidad

Mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Entidad local integrada por 50 municipio encargada de la gestión de los servicios del agua, residuos, transporte urbano, taxis y parque fluvial de la comarca.
  • Se refuerza recogida residuos durante fiestas San Fermín Aldapa Navarra
  • El jueves 21 se retirarán los buzones de recogida neumática de la plaza de Navarrería y serán repuestos el lunes 25

Con motivo de las fiestas de San Fermín de Aldapa, para facilitar el correcto desarrollo de los actos festivos que se celebrarán entre el viernes 22 y el domingo 24 de septiembre, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona pondrá en marcha un año más el servicio especial de recogida de residuos.

Así, el jueves 21 de septiembre se retirarán los buzones de recogida neumática de la plaza de Navarrería, que serán repuestos el lunes 25. A lo largo de esos días, vecinos y vecinas deberán depositar los residuos en los buzones más cercanos ubicados en las calles Aldapa, cruce de c/ Navarrería con c/ Curia y c/ Navarrería 35, junto a la Catedral.

Recogida puerta a puerta para comercios

Por otra parte, a diferencia de otros años, no se colocarán contenedores en la plaza de Navarrería y se pondrá en marcha un servicio especial de recogida de residuos puerta a puerta para comercios que reforzará la práctica habitual.

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24, las diferentes fracciones de los residuos se deberán depositar en la puerta de cada establecimiento y los servicios de recogida las retirarán dos veces al día en los siguientes horarios:

  • Envases: en las bolsas amarillas, a las 7 h y a las 15,30 h.
  • Resto: en bolsas bien cerradas, a las 7 h y a las 15,30 h.
  • Papel y cartón: plegados y apilados, a las 7 h y a las 15,30 h.
  • Materia orgánica: en el cubo marrón, a las 15,30 h y a las 23 h.
  • Vidrio: en el cubo habitual, jueves y viernes a las 15,30 h y sábado y domingo a las 7 h y a las 15,30 h.

Si se precisa depositar los residuos en otros horarios, los comerciantes podrán utilizar los buzones de las calles adyacentes. En este caso la Mancomunidad destaca la importancia de cerrar bien las bolsas, introducirlas en los buzones correspondientes y no dejarlas en el suelo.

Para aclarar cualquier duda sobre esta recogida se puede llamar al teléfono 948 423 193 de la MCP. La Mancomunidad ha enviado durante esta semana cartas a vecinos y vecinas, así como a comerciantes, con toda la información acerca de este servicio especial de recogida.

Comentarios