El seguimiento, prevención y limpieza de las basuras marinas en las costas españolas, a debate

0
  • seguimiento, prevención y limpieza basuras marinas costas españolas, debate
  • El CENEAM (OAPN) y la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar han organizado un seminario en el que han participado administraciones, comunidad científica, ONGs y el sector pesquero para analizar la problemática de las basuras marinas
  • Uno de los objetivos es aplicar la prevención de basuras marinas, en el marco del programa de medidas de las Estrategias Marinas

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.

Del 3 al 5 de octubre, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, a través de la División para la Protección del Mar y el Centro Nacional de educación Ambiental (CENEAM) han organizado un seminario sobre la problemática de las basuras marinas, como parte de la colaboración de ambos organismos para la participación, formación y sensibilización en la protección del mar.

Como la solución al problema de las basuras marinas es multidisciplinar, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente fomenta, mediante la puesta al día de talleres y seminarios, la participación, formación y sensibilización de todos los implicados en la protección del mar y, en este caso concreto, ha reunido a todos los sectores sociales que pueden aportar la solución al problema de las basuras, como son todas las administraciones, la comunidad científica, el sector pesquero, los ciudadanos, con el objetivo de avanzar juntos en el seguimiento, la prevención y limpieza de basuras en el mar.

El seminario se ha estructurado en 3 talleres temáticos: pesca de basura, metodologías de seguimiento de basuras en el mar y en la costa, y fuentes de microplásticos.

El recién terminado programa de medidas de las Estrategias Marinas de España contiene muchas actuaciones enfocadas a la problemática de las basuras marinas. Con este seminario, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende empezar a aplicar esas medidas de manera efectiva, y con la imprescindible colaboración de todos los sectores implicados.

Comentarios