Más de 500 empleados de L’Oréal España recogen 2,5 toneladas de basura en la Comunidad de Madrid

0
  • Más 500 empleados L’Oréal España recogen 2,5 toneladas basura Comunidad Madrid
  • Los voluntarios limpian 15 hectáreas del municipio de Boadilla del Monte, El Pardo y Aldea del Fresno en el marco del proyecto “Libera: naturaleza sin basura”, impulsado por la Fundación SEO/BirdLife junto a Ecoembes.
  • El “Citizen Day” se celebra en 70 países de todo el mundo, con una participación de 30.000 empleados, que representan casi 170.000 horas de voluntariado.

Sobre la Entidad

L’Oréal
Durante más de un siglo, hemos dedicado nuestras energías y nuestro saber hacer a un único negocio: la belleza. Queremos poner nuestros conocimientos al servicio de mujeres y hombres de todo el mundo.

La sede de L’Oréal España se queda prácticamente vacía pues medio millar de empleados han cambiado sus ordenadores por guantes y zapatillas para librar de basura 15 hectáreas de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se enmarca en el ya tradicional día de voluntariado corporativo que L’Oréal organiza cada año en todo el mundo, el Citizen Day, reforzando de esta manera el compromiso del Grupo con el medio ambiente.

Miles de toneladas de basura son abandonadas en España contaminando ciudades y espacios naturales. Por ello, en esta novena edición del Citizen Day, L’Oréal colabora con el proyecto Libera: naturaleza sin basura, impulsado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener limpios los espacios naturales.

Cada año, el Grupo L'Oréal organiza el Citizen Day en casi 70 países de todo el mundo

En concreto, los voluntarios de L’Oréal han limpiado diferentes zonas naturales de Boadilla del Monte, El Pardo y Aldea del Fresno, como preludio para el próximo sábado 16 donde se lanzará la campaña1m2 por la naturaleza. “El cuidado por el medio ambiente tiene que partir de todos nosotros, y por eso me siento orgulloso de la respuesta masiva por parte de nuestros empleados, en línea con nuestro programa de sostenibilidad Sharing Beauty With All”, señala Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.

Además de esta acción, los más de 400 empleados de la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal España en Burgos, crearon en su día de Citizen Day huertos ecológicos y plantaron árboles para crear el primer kilómetro cero azul de los polígonos industriales de la Comunidad de Castilla y León. En total, más de 1.000 empleados de L’Oréal en España habrán realizado actividades de voluntariado en el marco del Citizen Day. “Tenemos que avanzar lo más rápido posible hacia un modelo de residuos cero y poner el problema de la basuraleza en las primeras líneas de actuación de las administraciones, de las empresas, de las ONG y de los ciudadanos,” afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

30.000 voluntarios de 70 países participan en esta jornada

Cada año, el Grupo L'Oréal organiza el Citizen Day en casi 70 países de todo el mundo y la tasa de participación de esta iniciativa, lanzada en 2010, ha aumentado continuamente, pasando de 20.000 voluntarios involucrados en 2013 a más de 30.000 en 2017.

“Las actividades realizadas por los más de 30.000 empleados en todo el mundo representan casi 170.000 horas de voluntariado. El impacto positivo en las 700 ONGs con las que hemos colaborado nos hace sentir muy orgullosos”, dice Alexandra Palt, directora de Responsabilidad Social Corporativa de L'Oréal. “El Citizen Day es una parte clave y emblemática de nuestra cultura corporativa y del resto de formas de participación ciudadana que llevamos a cabo en L'Oréal", añade.

El compromiso de sostenibilidad ‘Sharing Beauty with All’

El proyecto se encuadra dentro del compromiso  de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020 ‘Sharing Beauty with All’Y, en concreto, dentro del pilar de desarrollo compartido del crecimiento de L’Oréal que beneficie a empleados, proveedores y comunidades desfavorecidas. Entre otros retos, el Grupo facilitará el acceso al empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo. En España se ha lanzado, además de otros proyectos, el plan de acción social “Embellece tu Futuro”, un programa de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de dar acceso al empleo a 500 personas en España hasta 2020. En Burgos se lanzó el año pasado la Escuela de Excelencia Industrial, en colaboración con la Fundación Aspanias, y cuyo objetivo es formar a operarios y carretilleros.

Comentarios