LABYGEMA recicla los tapones de plástico de su laboratorio para una causa solidaria

0
  • LABYGEMA recicla tapones plástico laboratorio causa solidaria

Sobre la Entidad

LABYGEMA (Laboratorio y Gestión Medioambiental S.L)
LABYGEMA es Gestor Autorizado de Residuos. ACREDITACIONES: Gestor de Residuos Peligrosos AN-0133-RTA Gestor de Residuos No Peligrosos GRU 1525-T Gestor de Operaciones de Valorización de Residuos no Peligrosos R10 y de Residuos Peligrosos R3

La empresa de servicios medioambientales LABYGEMA, Laboratorio y Gestión Medioambiental S.L firma un convenio de colaboración con la Fundación SEUR que implica la entrega para el reciclaje, de tapones de plástico generados por su actividad en el laboratorio de análisis de aguas.

El proyecto denominado TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA ®, iniciado en el año 2011 y promovido por la Fundación SEUR cuenta hasta la fecha con más de 2.000 millones de tapones reciclados (4000 toneladas), que suponen una ayuda de 900.000 € para los niños beneficiarios. La iniciativa es la combinación entre una acción social y una acción medioambiental.

Labygema analiza en su laboratorio más de 6000 muestras de aguas al año como resultado de su actividad de muestreo y análisis de parámetros físico-químicos y microbiológicos sobre aguas de consumo, continentales y residuales.

Aparte de los tapones generados en su laboratorio analítico de aguas, la iniciativa cuenta con la implicación de cada empleado que recicla individualmente tapones de todo tipo de envases en sus hogares.

El pasado año Labygema, se convirtió en firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa que proclama su compromiso con la sostenibilidad corporativa.

La colaboración con la Fundación SEUR refuerza su compromiso sostenible, apostando en este caso por la solidaridad como una nueva forma de colaboración entre la empresa y la sociedad.

LABYGEMA está certificada a nivel internacional por Bureau Veritas bajo las normas ISO 9001; ISO 14001 e OHSAS 18001, base de su compromiso con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral.

Su laboratorio de análisis de aguas de Sevilla, está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) bajo las normas UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos en el sector medioambiental y la UNE-EN ISO/IEC 17020 para las actividades de inspección en el área medioambiental.

Comentarios