Tapones de plástico para la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

0

Sobre la Entidad

Labaqua
LABAQUA, S.A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante.
  • Tapones plástico Fundación Hipertensión Pulmonar
  • Más de 300 kg de tapones de plástico reutilizado contribuirán a la financiación de las actividades de la FCHP en materia de divulgación e investigación médica.

El personal de la sede de LABAQUA en Alicante ha realizado una nueva entrega de tapones de plástico para la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar. Más de 300 kg de tapones de plástico han sido reutilizados con el objetivo de contribuir a la misión de la FCHP, una de las principales organizaciones destinatarias del reciclado de tapones de nuestra actividad.

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) nace con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad, facilitándoles la integración social y laboral y orientándoles en el tratamiento de esta patología. Gracias a la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico, la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar consigue reunir fondos para sus actividades de divulgación, investigación médica y farmacéutica.

El personal de LABAQUA recopila minuciosamente cada uno de los tapones que se utilizan en las distintas sedes de LABAQUA en España. No se desperdicia ni un solo tapón

Conscientes de que el día a día de nuestra actividad en los laboratorios genera una gran cantidad de tapones, el personal de LABAQUA recopila minuciosamente cada uno de los tapones que se utilizan en las distintas sedes de LABAQUA en España. No se desperdicia ni un solo tapón, y es el mismo personal de laboratorio el que lleva a cabo la recogida, selección, coordinación de los envíos a un punto único de recogida, así como la suma de nuevos tapones de plástico de origen doméstico.

Más allá de que la reutilización de residuos plásticos es un gesto medioambiental de responsabilidad, en LABAQUA creemos en el valor social de los pequeños gestos, siendo conscientes de que cada uno de esos tapones es una oportunidad para contribuir a la labor encomiable que realizan organizaciones como la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar.

Los trabajadores de LABAQUA han vuelto a hacer tangibles los principios de la compañía aplicados al entorno, principios recogidos en el Código Ético de LABAQUA y que ofrecen una guía común para contribuir de forma significativa en nuestros grupos de interés, una contribución que pone en valor la colaboración entre los trabajadores y fortalece la relación de la compañía con los grupos y comunidades locales, manteniendo el diálogo y la asociación con organizaciones no gubernamentales en materia de medio ambiente y acciones humanitarias y solidarias.

Comentarios