Castilla y León, por encima de la media nacional en el reciclado de vidrio

0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • Castilla y León, encima media nacional reciclado vidrio
  • La nueva iniciativa ‘Los peque recicladores’, puesta en marcha por Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ayuntamientos de las capitales de provincia y Ecovidrio, busca involucrar a los alumnos de Primaria en el reciclado de vidrio. Castilla y León recogió, en 2015, un total de 40.826.147 kilos, lo que representa 16,61 kilos por habitante, situándose la media nacional en 15,5 kg.​

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González, Victoria Soto y María Esteban, concejales del Ayuntamiento de Valladolid de Educación y Medio Ambiente respectivamente, y el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado la liga ‘Los peques recicladores’ que permitirá acercar la educación ambiental a cerca de 200 colegios de Castilla y León.

Suárez-Quiñones ha destacado que estas iniciativas “son parte de las acciones descritas en la II Estrategia de Educación Ambiental que aprobamos hace unos meses y en la que la educación y gestión ambiental se trata en todos los niveles educativos”. A su vez, valoró muy positivamente las ratios de reciclaje de vidrio de los castellanos y leoneses“ que están en 16,61 kg por habitante en la Comunidad, más de un kilo por encima de la media nacional”. 

La liga ‘Los peques recicladores’ tiene por objeto promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. En esta nueva iniciativa presentada hoy, podrán participar 190 centros educativos de las nueve capitales de provincia. Comenzará en marzo y finalizará en mayo, tras lo cual se premiará al colegio que más y mejor haya reciclado de la Comunidad. Todos los centros, dispondrán en sus inmediaciones de un iglú de reciclaje con la imagen de la acción. A esta fecha, el número total de centros inscritos es de 111, un 39,50 % del total de centros de la Comunidad, que agrupan a 26.667 alumnos. Castilla y León, es la segunda autonomía donde se pone en marcha esta iniciativa, tras la Comunidad de Madrid.

La liga ‘Los peques recicladores’ tiene por objeto promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio

El colegio ganador obtendrá un premio mil euros con los que podrá adquirir material escolar, equipamiento informático o destinarlo a otras actividades del centro.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de la web www.pequerecicladores.com donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Datos de reciclaje de vidrio en Castilla y León

Según los últimos datos disponibles, los castellanos y leoneses reciclaron 40.826.147 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone una media por habitante de 16,5 kg, por encima de la media nacional, que está en 15,5 kg por habitante.

Castilla y León se sitúa en una media de 148 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 16.732 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados. En 2015, se recogieron en España 893.075.200 Kg de vidrio, siendo el 5% el procedente de la Comunidad.

Comentarios