Andalucía conoce la convocatoria de ayudas para el tratamiento y reciclaje de residuos

0
  • Andalucía conoce convocatoria ayudas tratamiento y reciclaje residuos
  • Buscan facilitar el reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos, textiles y plásticos con la perspectiva de la economía circular.

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado la toma en conocimiento de las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para el tratamiento de residuos al objeto de facilitar la reutilización y reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, textiles y plásticos con perspectiva de la economía circular. Se trata de subvenciones dirigidas a los gestores de estos residuos y a municipios y otras entidades locales, tales como mancomunidades o consorcios, que tengan asumidas estas competencias.

En total se destinan casi dos millones de euros para proyectos de construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclado de flujos de residuos recogidos separadamente con una perspectiva de economía circular y contribuyendo a una gestión y ahorro más sostenible de los recursos naturales. Al mismo tiempo, se da cumplimiento a los objetivos de la Unión Europea en esta materia conforme a la normativa vigente sobre reciclaje.

Por un lado, las ayudas se dirigen a las instalaciones de preparación para la reutilización de flujos de residuos recogidos separadamente tales como aparatos eléctricos o electrónicos o residuos textiles. En este sentido, se financiará tanto las instalaciones nuevas como la ampliación de las existentes para incluir la preparación para la reutilización.

El segundo de los conceptos subvencionables es la construcción de instalaciones de reciclado de residuos textiles que permitan un tratamiento diferenciado (ropa, calzado, accesorios de vestimenta, ropa del hogar y similares) recogidos separadamente, de manera que estos residuos puedan ser reutilizados o reciclados.

Por último, está la línea de ayudas para residuos de plástico de manera que, igualmente,

Comentarios