Andalucía exige a la planta Recicor de Córdoba que subsane los incumplimientos detectados

0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía exige planta Recicor Córdoba que subsane incumplimientos detectados
  • Queda fuera del ámbito de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) la evaluación del riesgo de incendio.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha exigido a la empresa de la planta de reciclaje de Recicor XXI S.L, de Córdoba, la subsanación de los incumplimientos detectados para que se ajuste por completo a la legalidad. En este sentido, ha avanzado “que si de resultas de la labor inspectora se descubriera alguna irregularidad que constituya fracción administrativa, se iniciará el correspondiente expediente sancionador”.

Cabe destacar que esta infraestructura, que  fue visitada por técnicos de la consejería el 12 de mayo de 2016 en el marco del Plan de Inspección Ambiental de Andalucía 2015-2017, dispone de autorización ambiental integrada (AAI). En este sentido, el consejero ha aclarado que queda fuera del ámbito de esta autorización la evaluación del riesgo de incendio y medidas de protección contra este tipo de siniestros.

Por último, Fiscal ha recordado que en las tareas de extinción del fuego originado en esta planta de reciclaje de Córdoba colaboraron efectivos del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

Comentarios