Licitado el punto limpio de recogida de residuos de Algodonales por 540.000 euros

0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Licitado punto limpio recogida residuos Algodonales 540.000 euros
  • La iniciativa, que generará 763 jornales, beneficiará a una población cercana a los 5.700 habitantes

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 544.000 euros las obras para la construcción en Algodonales (Cádiz) de un punto limpio de recogida de residuos urbanos. Esta iniciativa, beneficiará a una población cercana a los 5.700 habitantes y generará 763 jornales.

Con la construcción de esta infraestructura, con capacidad para recibir anualmente  unas 883 toneladas de basuras y financiada al 80% con fondos europeos FEDER, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio dotará a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos. Cabe destacar que los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública. 

En el caso de Algodonales, esta nueva infraestructura tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices, tintes...), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, enmarcado dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algodonales, que se encargará de su gestión una vez finalizadas las obras. 

Comentarios