Andalucía licita por 5,8 millones de euros el sellado del vertedero de La Victoria, en Chiclana

  • Esta iniciativa, que beneficiará a cerca de 82.300 habitantes, permitirá la regeneración de 24 hectáreas de terrenos afectados por vertidos
0

Sobre la Entidad

Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Andalucía licita 5,8 millones euros sellado vertedero Victoria, Chiclana

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 5,8 millones de euros las obras para la clausura y sellado del vertedero de residuos de La Victoria, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Con esta actuación, cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se generará alrededor de 6.000 jornales. 

Los trabajos que se van a llevar a cabo para eliminar estas basuras se centrarán en la limpieza y retirada de residuos voluminosos, estabilización física del vertedero, así como en el control de lixiviados, aguas superficiales y gases. También se procederá a la restauración de la cubierta vegetal en superficie de sellado y taludes. Esta iniciativa, que beneficiará a cerca de 82.300 habitantes, permitirá la regeneración de 24 hectáreas de terrenos afectados por vertidos. 

Con la clausura y sellado de este vertedero de inertes, se pretende solucionar los consiguientes problemas ambientales de contaminación (aguas subterráneas y superficiales, suelos...), deterioro paisajístico, inestabilidad de taludes, saturación y posibles riesgos sanitarios. Además de proteger el medio ambiente y la seguridad de las personas, con esta actuación se persigue también la restauración paisajística de todo el entorno. 

Comentarios