Parque de la Paz aplica medidas eco-friendly para reducir el impacto ambiental

0
  • Parque Paz aplica medidas eco-friendly reducir impacto ambiental
  • El camposanto valenciano adopta acciones como el uso de variedades de césped de bajo consumo hídrico, riego sectorizado, que procede en parte de agua de lluvia, así como el reciclado de restos vegetales de podas y la gestión integrada de plagas con criterios ecológicos.
  • Recientemente ha incorporado además urnas biodegradables que se convierten en árboles y panteones naturales que no requieren construcción. 

Sobre la Entidad

Grupo de la Paz
Grupo de la Paz es un grupo funerario de origen familiar que se remonta al año 1991.

El cementerio valenciano Parque de la Paz ha incorporado medidas eco-friendly encaminadas a reducir el impacto ambiental en el entorno. Desde su concepción, ha apostado por un espacio natural y un mantenimiento sostenible que deja de lado la tradicional construcción de nichos. Ejemplo de ello son el uso de variedades de césped de bajo consumo hídrico y el riego sectorizado, alimentado parcialmente por agua de lluvia.

Dentro de estas medidas ha adoptado también la utilización del reciclado de restos vegetales, procedentes de podas, y gestión integrada de plagas siguiendo criterios ecológicos para su erradicación y mantenimiento. Además del uso racional de energía eléctrica con iluminación led.

Junto a estas medidas, Parque de la Paz, desde hace unos meses ha apostado por la inclusión de opciones ecológicas también para que las personas no dejen huella aún después de su muerte.

 Parque de la Paz ha incorporado medidas eco-friendly encaminadas a reducir el impacto ambiental en el entorno.

Así ha incorporado, el ¨Panteón Natural¨. Un espacio para la reunificación familiar, que a diferencia del tradicional, está constituido íntegramente por vegetación lo que supone tener en cuenta a las familias con esta sensibilidad ecológica.

Otra medida adoptada recientemente son los “Árboles familiares”, que consisten en la  plantación de un árbol para la inhumación de las cenizas, hecho que ayuda a asimilar el fallecimiento y trae consigo beneficios para el medio ambiente como la generación de oxígeno.

Y los denominados “jardines del recuerdo”, espacios reservados para la inhumación de urnas biodegradables, que suponen una alternativa frente al esparcimiento de cenizas en el mar. En lo referente al funeral, desde el camposanto se ofrecen ¨Coronas Eco Friendly¨, compuestas por flores vivas que luego la familia puede trasplantar en casa.

Para el gerente de Parque de la Paz, Leonardo Bruno, ¨elegir una alternativa ecológica, es un gran gesto de responsabilidad. Es pensar en el entorno de los que se quedan y es comprender el ciclo de la vida¨

Comentarios