El barco más emblemático de Greenpeace, el Rainbow Warrior, llegará la tarde del viernes 16 a Barcelona dentro de la campaña internacional Menos plástico, más Mediterráneo. Al día siguiente, la organización llevará a cabo un desayuno de prensa a bordo para informar de la campaña y mostrar los resultados de las investigaciones realizadas durante la navegación.
El buque, proveniente de Valencia y Palma, permanecerá en el puerto de Barcelona desde el 16 por la tarde hasta el 18 por la noche. Durante su estancia, las personas que lo deseen pueden visitar el barco (en el horario fijado) en una visita guiada.
La noche del sábado 17 de junio a las 21:30, tendrá lugar en cubierta el concierto de Anni B Sweet y de Noni de Lori Meyers.
Campaña menos plástico, más Mediterráneo
El Rainbow Warrior comenzó su andadura en aguas mediterráneas el 8 de junio, día de los Océanos, con la presentación del informe Un Mediterráneo lleno de plástico. Estudio sobre la contaminación por plásticos, impactos y soluciones, elaborado por la unidad científica de Greenpeace. En él constató el grave problema de contaminación plástica que sufre este mar, cuya densidad de plásticos es igual a la que se encuentra en las denominadas “sopas de plásticos” del Pacífico, con una media de una pieza de plástico cada 4 m2.
Comentarios