El buque insignia de Greenpeace, Rainbow Warrior, llegará a Valencia la mañana del próximo 7 de junio en el marco de su campaña Menos plástico, más Mediterráneo. Durante 10 días el barco visitará Valencia, Palma y Barcelona para denunciar la situación de contaminación por estos residuos que sufren las aguas y costas mediterráneas.
El jueves 8 de junio, Día de los Océanos, tendrá lugar una rueda de prensa a bordo para presentar el informe Un Mediterráneo lleno de plástico. Estudio sobre la contaminación por plásticos, impactos y soluciones, elaborado por la unidad científica de Greenpeace. Junto con los expertos de la organización, estará presente en el acto Luis Francisco Ruiz-Orejón, investigador del CSIC-CEAB (Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Centre d'estudis avançats de Blanes), y Jesús Crespo, pescador artesanal de Dénia, que expondrá cómo se enfrentan cada día a esta problemática.
Tras la presentación de la campaña, el Rainbow Warrior permanecerá en el puerto de Valencia. Durante estos días, el emblemático barco abrirá sus puertas a quienes deseen conocerlo. Además, Greenpeace recibirá a autoridades y colectivos sociales para trabajar de manera conjunta en las soluciones al problema de la contaminación por plásticos.
Posteriormente zarpará hacia Palma de Mallorca, donde también tendrán lugar actividades de puertas abiertas, encuentros con periodistas, políticos y otros colectivos. La última parada será Barcelona los días 16, 17 y 18 de junio, donde tendrá lugar un concierto de Anni B Sweet y de Noni de Lori Meyers en cubierta la cubierta del barco la noche del sábado 17 de junio.
Durante la navegación, la organización ecologista también realizará diversas investigaciones que contarán con la presencia de científicos independientes del CSIC-CEAB, referente en los estudios sobre esta temática.
Comentarios