Las barcas de limpieza del litoral balear recogen 16.656 kilos de residuos en agosto

0
  • barcas limpieza litoral balear recogen 16.656 kilos residuos agosto
  • El mes de agosto se recogió una tonelada más de residuos que el mes de julio siendo los plásticos la materia predominante
  • En Mallorca y Menorca se recogió la misma cantidad de residuos que en julio, mientras que en Eivissa y Formentera se recogió más

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

Las barcas de limpieza del litoral recogieron 16.656 kilogramos de residuos el mes de agosto. Eso quiere decir que diariamente se retiró una media de 537,29 kg de basura de las costas del archipiélago, predominantemente plásticos (43,1%), seguidos de maderas (25,7%) y vegetación (19,8%), entre otros tipos, también de orgánicos.

Por islas, se recogieron 8,8 toneladas de residuos del mar en Mallorca, 3,6 toneladas en Eivissa, 3,4 toneladas en Menorca y 725,4 kg en Formentera. Además, se atendieron nueve avisos, seis del 112 y Salvamento Marítimo y tres de instituciones o particulares. En Mallorca y Menorca se recogió prácticamente la misma cantidad de residuos que el mes de julio pero la cantidad recogida aumentó una tonelada a Eivissa y hacia 200 kg en Formentera.

Este servicio, de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), único al Mediterráneo, se ha mejorado este año incorporando a las 26 barcas de tipo virot una semilitoral para cada isla, que permanecerán durante todo el año para poder intervenir en vertidos en el mar y actuar en momentos concretos de suciedad o en zonas de difícil acceso terrestre.

En total, Mallorca dispone de catorce barcas, Menorca y Eivissa tienen siete cada una y Formentera dos. De estas, una trabaja con gas GLP y carga de batería de servicios con energía solar.

Comentarios