AGROQUÍMICOS INSULARES, premiada por la recogida de envases agrarios

0
  • AGROQUÍMICOS INSULARES, premiada recogida envases agrarios
    Imagen de la entrega de la distinción
  • El sistema de recogida de envases agrarios (SIGFITO) premia a los puntos de recogida que más envases han reciclado durante el año agrícola 2016.
  • El director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, ha entregado la distinción.

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

El sistema de recogida de envases agrarios (SIGFITO) premia los puntos de recogida que más envases han reciclado durante el año agrícola 2016 (de julio de 2015 a junio de 2016) de todo el Estado. Aunque en las Islas Baleares no se ha llegado al umbral de los mil kilos de envases recogidos, lo cierto es que se ha constatado un incremento en las recogidas de la comunidad autónoma, motivo por el cual SIGFITO Agroenvases S.L. ha querido premiar y reconocer a Agroquímicos Insulares, el punto que más efectivo ha sido.

Por eso la técnica de desarrollo de SIGFITO en las Islas Baleares, Cristina García, y el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó han hecho entrega a Gabriel Morell de un diploma y de material publicitario para que continúe con la tarea de concienciación y fomento de la recogida de envases entre sus agricultores.

SIGFITO es el sistema integrado de gestión (SIG) creado con el objetivo de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto. Igual que otros SIGs, como Ecoembes o Ecopilas, mantiene un convenio marco con el Gobierno de las Islas Baleares con el fin de llevar a cabo acciones de concienciación del reciclaje y de educación ambiental.

Comentarios