La Rioja fomenta la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición de obras menores

0
  • Rioja fomenta correcta gestión residuos construcción y demolición obras menores
  • El apoyo económico a los ayuntamientos alcanzará hasta el 80% del coste del traslado en el caso de los núcleos de población más alejados

Sobre la Entidad

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la promoción y el fomento de la correcta gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) procedentes de obras menores o reparaciones domiciliarias.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Resolución 209/2017 de la convocatoria de las subvenciones que dispondrá de una partida de 49.000 euros y forma parte del plan elaborado en la Dirección General de Calidad Ambiental y Agua para realizar una adecuada gestión y tratamiento de este tipo de residuos y, de esta forma, evitar la proliferación de nuevos puntos de vertido incontrolado de escombros en la comunidad autónoma.

Estas ayudas permitirán financiar los costes del servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos, pudiendo alcanzar hasta el 80% de estos costes en el caso de los núcleos de población más alejados, y hasta el 50% en el resto, con un máximo de 250 euros por contenedor. Además está prevista la instalación de contenedores exclusivos para la recogida de los escombros.

Los ayuntamientos con menos de mil habitantes se podrán beneficiar de estas ayudas siempre y cuando tengan aprobada una ordenanza municipal de gestión de residuos de construcción y demolición (RCD) y acrediten que en el término municipal no existe ninguna escombrera activa.

Tramitación electrónica

Los ayuntamientos disponen de plazo de dos mes a partir de la publicación en el BOR para presentar la solicitud, dirigida al Director general de Calidad Ambiental y Agua, junto con la documentación requerida.

Teniendo en cuenta la naturaleza jurídica de los beneficiarios, las solicitudes deben deben presentar obligatoriamente a través de la oficina electrónica de la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org, a través del área temática de Medio Ambiente. En caso de no estar habilitado para acceder a la aplicación, el interesado tendrá que darse de alta en el correo electrónico www.larioja.org/notificaciones o bien solicitar al centro gestor que tramite dicha alta en la dirección residuos.industriales@larioja.org

Comentarios