La campaña "Las 7+2 pruebas del reciclaje" recorrerá 50 colegios riojanos

0

Sobre la Entidad

  • campaña " 7+2 pruebas reciclaje" recorrerá 50 colegios riojanos
  • Más de 3.000 alumnos aprenderán jugando en la nueva campaña que ponen en marcha hoy el Consorcio de Aguas, Ecoembes y el Gobierno de La Rioja

Alumnos de 5ºy 6º de Primaria de los centros educativas de todas las localidades riojanas, excepto Logroño, pondrán a prueba sus conocimientos sobre la recogida selectiva y el reciclaje de los envases ligeros de origen doméstico que se depositan en el contenedor amarillo a través de una nueva campaña de sensibilización que inician el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, Ecoembes y el Gobierno de La Rioja.

La campaña ‘Las 7+2 pruebas del reciclaje’ recorrerá durante los meses de octubre y noviembre 50 colegios de la comunidad en los que se han programado 135 actividades que contarán con la participación de 3.000 alumnos.

Los objetivos de la campaña son afianzar y potenciar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros,

La campaña, que se inicia el lunes 10 de octubre, recorrerá 50 centros educativos que imparten Educación Primaria en La Rioja, y trabajará de modo directo con aproximadamente 3.000 escolares. Para ello, la empresa Bioma Consultores Ambientales desarrollará aproximadamente 135 actividades educativas.

La actividad educativa será impartida por la consultora Bioma y tendrá una hora de duración. Está desarrollada a partir de una dinámica presentación audiovisual con imágenes impactantes y curiosidades llamativas, para trasmitir el mensaje global de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de la recogida selectiva y el reciclaje de nuestros residuos.

Intercalados en la presentación se desarrollarán diferentes juegos interactivos mediante una aplicación informática diseñada específicamente para las edades de los destinatarios. De este modo, ‘Las 7 + 2 pruebas del reciclaje’propone siete pruebas para que los alumnos participen en clase, poniendo a prueba el nivel de conocimiento que tienen sobre los problemas ocasionados por los residuos y la correcta separación de los residuos.

Sin embargo dos pruebas más habrán de resolverse en casa, con ayuda de la familia y si se solucionan correctamente darán la posibilidad de participar en el sorteo de diferentes packs de entradas para el Barranco Perdido, el Parque de paleoaventura de Enciso.

Los objetivos de la campaña son afianzar y potenciar el servicio de recogida selectiva de envases ligeros, educando a los más jóvenes en su entorno escolar, recordar a los niños la importancia de su colaboración para la recogida adecuada, y resolver las dudas que puedan existir sobre el uso del contenedor amarillo.

Comentarios