228 comercios extremeños se unen a la campaña de recogida de RAEE 'La Raeevolución'

0
  • 228 comercios extremeños se unen campaña recogida RAEE ' Raeevolución'

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.

Un total de 228 comercios de Extremadura se han sumado a la campaña de recogida de residuos eléctricos y electrónicos ‘La Raeevolución’ puesta en marcha, junto con otras instituciones, por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio. Esta campaña de sensibilización medioambiental pretende impulsar la recogida de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en los establecimientos de venta de estos productos, con el fin de involucrar al distribuidor y concienciar al consumidor en la correcta gestión de este tipo de residuos.

En concreto, durante unos meses, se informa los ciudadanos extremeños de la posibilidad de entregar gratuitamente sus RAEE en las tiendas de venta de dichos aparatos y la obligación de recogida de los aparatos usados con la compra de uno nuevo similar y, ofrece incentivos como sellos de calidad al distribuidor por su buena gestión de los RAEE y sorteos de lotes de electrodomésticos entre los clientes de estos establecimientos.

Esta campaña ha sido puesta en marcha junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP) de RAEE Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática Ecolec, Ecolum, Eco-raee´s, Ecotic y European Recycling Platform, así como la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Extremadura, (ACOELEX) y la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Y, según ha reiterado Muñoz, también es gracias al impulso que la Junta de Extremadura “está dando, en estrecha colaboración con las Entidades Locales, a la recogida separada de los residuos domésticos, con el fin de cumplir con el objetivo comunitario y nacional de alcanzar el reciclaje del 50 por ciento de dichos residuos antes de 2020’’.

Comentarios