La Comunidad de Madrid destina 72,5 millones de euros a la limpieza de los hospitales

0
  • Comunidad Madrid destina 72,5 millones euros limpieza hospitales

Sobre la Entidad

Gobierno de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica. Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España.

La Comunidad destina 72.495.629 € para garantizar la adecuada limpieza de 7 hospitales públicos y sus centros de especialidades. Este contrato de servicio comprende la limpieza integral del Hospital Universitario La Paz -y sus centros de Cantoblanco y Carlos III-, 12 de Octubre, Móstoles, Severo Ochoa y los Centros de Especialidades adscritos a estos, así como el Hospital Central de la Cruz Roja, La Fuenfría y el Instituto Psiquiátrico José Germain. 

Los servicios contratados incluyen la limpieza de los edificios, instalaciones, patios, aparcamientos, así como muebles y otros utensilios, retirada y evacuación de residuos, retirada de ropa sucia y reposición de material de aseo.

Además, la empresa adjudicataria del contrato llevará a cabo actuaciones y controles previos encaminados a minimizar los posibles riesgos para la salud, tanto de los usuarios como de los trabajadores del centro, y otras dirigidas a garantizar que los centros mantengan un grado de limpieza óptimo.

Comentarios