La gestión de envases agrarios, un factor de competitividad en la Comunitat Valenciana

0
  • gestión envases agrarios, factor competitividad Comunitat Valenciana

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido una reunión con representantes de Sigfito, una entidad encargada de la recogida de envases de productos fitosanitarios. 

Durante la reunión, se ha evaluado la situación de los envases fitosanitarios recogidos y la cobertura del sistema en la Comunitat Valenciana. Al mismo tiempo, se ha efectuado una revisión de aspectos normativo para un funcionamiento más eficaz del sistema. 

Elena Cebrián ha recogido las propuestas de Sigfito para poder informar más ampliamente de su objetivo medioambiental y ha subrayado la importancia de compatibilizar la producción agraria y la protección del medio ambiente, abriendo la posibilidad de emprender más estudios técnicos. 

A este respecto, ha señalado la importancia de que los agricultores se comprometan en la compatibilidad de la actividad agraria con la conservación de la naturaleza. Esta sintonía puede ser, ha añadido, un factor de competitividad que contribuya a la mejora de la imagen de la agricultora y de las formas de producción, que han de orientarse a la sostenibilidad y a la conservación del territorio y los recursos naturales. 

Comentarios