Aprobada la modificación de los estatutos de la empresa valenciana de valorización de residuos

0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Web
  • Aprobada modificación estatutos empresa valenciana valorización residuos

El Pleno del Consell, constituido como junta general de accionistas de la empresa Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa), ha aprobado la modificación de los artículos 2 y 4 de sus estatutos. 

La modificación del artículo 2 implica la ampliación del objeto social de la empresa, mientras que la del 4 trata de adecuarlo a lo establecido en el Decreto Ley 4/2016, de 10 de junio, del Consell, por el que se establecen medidas urgentes para garantizar la gestión de residuos municipales. 

La ampliación del objeto social de Vaersa responde a la necesidad de adaptar los estatutos a las tareas efectivamente realizadas por la empresa en el desarrollo de su actividad como medio propio instrumental de la Generalitat Valenciana

Por otra parte, las modificaciones en los estatutos de Vaersa permitirán de forma provisional y transitoria, en principio, o definitiva si corresponde, poner en marcha proyectos para la mejora de la gestión de residuos por parte de los consorcios, en casos excepcionales en los que aquella se encuentre paralizada. 

La nueva redacción del artículo 4 se justifica en la necesidad de adecuarlo, tras la aprobación del Decreto Ley 4/2016, de 10 de junio, del Consell, a la modificación de la Ley 12/2010, de 21 de julio, de la Generalitat, de Medidas Urgentes para agilizar el ejercicio de actividades productivas y la creación de empleo. Con ello, si se cumplen los requisitos legales, Vaersa adopta la condición de medio propio instrumental de las entidades locales.

Comentarios